Programa Registradas: cuáles son las prestaciones de ANSES compatibles

Pueden acceder a este programa trabajadoras de casas particulares que registren una nueva relación laboral con los empleadores. Mirá como inscribirse.

El  programa Registradas es una medida que busca reducir la informalidad del sector de las trabajadoras de casas particulares, garantizar su acceso y permanencia al empleo registrado y bancarizar y promover la inclusión financiera con perspectiva de género y diversidad.

De esta manera, el Gobierno difundió por medio de un decreto la ampliación del programa para aumentar la formalización de las trabajadoras de casas particulares. Al mismo tiempo, extendió la inscripción hasta diciembre de 2023.

En este sentido, el programa pasará a cubrir el 50% del salario neto mensual de cada trabajador y trabajadora correspondiente al convenio en función de las horas trabajadas y categorías declaradas.

Programa Registradas: prestaciones de ANSES compatibles


– Asignación Universal por Hijo/a.

– Asignación Universal por Embarazo.

– Tarjeta Alimentar.

– Progresar.

– Programa Potenciar Trabajo.

El programa no es compatible con:


– Pensiones no contributivas por invalidez.

– Pensiones no contributivas para madres de 7 o más hijxs.

– Pensiones no contributivas por vejez.

Cuáles son los requisitos


Las trabajadoras de casas particulares:

– Deben trabajar 6 horas semanales o más en el mismo hogar.

– Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”,  ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

Para los empleadores:

– Debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior al mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo inscribirse al programa?


– Realizar la inscripción al momento de registrar la relación laboral en el servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares”: https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml?action=SYSTEM&system=regdomestico

– Ingresar con CUIT y clave fiscal al portal de Casas Particulares para registrar una nueva relación laboral.

– Informar los datos de la trabajadora, las condiciones laborales y el lugar de trabajo.

– Una vez finalizada esta gestión, se habilitará la tarjeta del beneficio del programa “Registradas”. Para acceder presionar sobre “Tramitar beneficio” e informar los datos referidos a la trabajadora, la cuenta sueldo y la sucursal de la cuenta.

Es importante destacar que solo podrá realizarse una solicitud por relación laboral. Además, la trabajadora debe estar inscripta en el programa únicamente por un empleador o empleadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios