Alerta por viento: las fuertes ráfagas llegaron al Alto Valle de Neuquén y Río Negro

El ingreso de un frente frío que se mantendrá por varios días provoca fuertes ráfagas en la región. Los detalles.

Tal como había anunciado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el ingreso de un aire frío desde el Océano Pacífico provocó períodos de viento en toda la región y precipitaciones en la cordillera. «A partir de hoy miércoles ingresa un frente frío en el norte de la Patagonia, provocará viento con ráfagas fuertes y lluvias débiles a moderadas en área de montaña hoy miércoles, jueves y viernes», alertó la AIC mediante un comunicado.

En Neuquén capital las fuertes ráfagas se hicieron sentir desde las 15 en distintos sectores, sobre todo en el norte de la Ruta 22 exautovía y el Parque Industrial.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martín Giusti confirmó la vigencia de la alerta meteorológica y adelantó que las condiciones

«Vamos a tener viento con calor en toda la provincia, salvo en el sur donde el viento estará acompañado de lluvias sobre todo en San Martin y Villa La Angostura», contó a RÍO NEGRO.

Fuerte viento en Neuquén capital.

Desde la AIC explicaron que habrá «mejoramientos temporarios el fin de semana y un nuevo pulso de aire frío ingresando el domingo provocará lluvias y nevadas en alta montaña el día lunes», agregó la autoridad.

También adelantó que «aire más fresco dominará la región durante el fin de semana largo y principios de la próxima».

Alerta de AIC: el detalle por zonas


– En el centro y norte de Neuquén se esperan ráfagas intensas de más de 90 km/h.

– En la cordillera y Región Sur de Río Negro se esperan ráfagas intensas de más de 90 km/h y lluvias débiles a moderadas.

Valles y áreas petroleras, ráfagas fuertes de más de 70km/h.

Este de Río Negro y costa atlántica: ráfagas moderadas a fuertes de más de 60km/h.

– Meseta centro sur de Río Negro y Centro Norte de Chubut: ráfagas intensas de más de 90 km/h.

«Estas condiciones con períodos ventosos con ráfagas fuertes persistirán en el norte de la Patagonia hasta el día lunes 12 de diciembre», concluyó la AIC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios