La Anmat prohibió un queso rallado y otros tres alimentos por distintas irregularidades

La decisión del organismo fue publicada en el Boletín Oficial mediante distintas disposiciones. Los detalles.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió a través del Boletín Oficial, un aceite de girasol, un vinagre, unas galletas, un queso y un aspirador de saliva utilizado en procedimientos dentales. Todos los productos presentan irregularidades.

La Disposición 593/2023 fijó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto del “Aceite de girasol, 100% aceite vegetal, marca Colibrí, RNE 13015429, RNPA 025-13730955″, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por su parte, la Disposición 594/2023 estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos del “Vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano”, “Cracker snack de semillas activadas” y “Rawmesan queso rallado vegetal”, todos de la marca IKEY Reverencia a la Tierra, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Finalmente, la Disposición 591/2023 determinó la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “SUGADOR ENDO FLEX MAQUIRA” utilizado para aspirar saliva en procedimientos dentales por carecer de registro.

Anmat prohibió la venta de un queso cremoso


Autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibieron la venta, fraccionamiento y elaboración de una marca de queso cremoso por considerar que es confeccionado «bajo condiciones desconocidas».

Como sucede con otros productos, desde la Administración advirtieron que se trata de un artículo de tipo ilegal bajo la marca Villalac, según se desprende de una disposición publicada días atrás en el Boletín Oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios