ANMAT prohibió la venta de un queso cremoso en todo el país: enterate cuál es

Representantes de la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiraron de la venta una marca de lácteos cordobesa. Además, se constataron medicamentos en dudosas condiciones.

En las últimas horas, autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibieron la venta, fraccionamiento y elaboración de una marca de queso cremoso por considerar que es confeccionado «bajo condiciones desconocidas».

Como sucede con otros productos, desde la Administración advirtieron que se trata de un artículo de tipo ilegal bajo la marca Villalac, según se desprende de la disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según la denuncia que activó las acciones, tanto la elaboración de oferta al público como el establecimiento que lo produce no cumplirían con la normativa alimentaria vigente, ya que se constató que no cuentan con los registros sanitarios exigidos.

Los incumplimientos fueron verificados por el área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío, en Córdoba, donde se comprobó la situación y se emitió un alerta alimentaria para evitar su consumo.

En este contexto, se dictaminó prohibir “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”.

Desde el organismo descentralizado, explicaron que se trata de una marca de queso cremoso “que no puede ser identificada en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y, por ende, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

Anmat también retiró un medicamento para prevenir infartos y accidentes cardiovasculares


Por su parte, Anmat también alertó sobre un lote de Clopidogrel Rospaw, un medicamento para prevenir infartos y accidentes cerebro vasculares, por lo que prohibió su comercialización. Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular).

La decisión fue tomada luego de detectar «desvíos en la calidad en la identificación de sustancias relacionadas», según se detalló en un comunicado. Por eso, desde Anmat realizan el seguimiento del retiro del mercado y recomiendan a la comunidad abstenerse de utilizar el lote detallado del producto.

“Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 – Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057” indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios