Ola de calor: advierten que continuarán los «días infernales» en la región

La AIC difundió un comunicado en el que detalló el tiempo para los próximos días. Lo que tenés que saber.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que se mantendrán los días de extremo calor en la región para los próximos días. Las temperaturas bajarían recién el próximo lunes.

«Continúan las condiciones pronosticadas con ingreso de aire cálido sobre Patagonia con ascenso de la temperatura en toda la región: cordillera, valles, meseta, centro de Neuquén, región sur rionegrina, cuenca del Río Colorado, sudoeste de Buenos Aires y la costa», señaló el organismo mediante un comunicado.

«Durante hoy jueves 5 con aire subtropical –viento norte- se mantienen las altas temperaturas y se extienden durante el fin de semana y el lunes 9«, continuó la AIC. Además informó que habrá «períodos inestables con formación de tormentas eléctricas, algunas secas durante los próximos días y el fin de semana».

En ese sentido las temperaturas máximas en el centro este de Neuquén, Rio Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires estarán entre 35°C y 40 °C. «En algunas zonas las temperaturas registradas pueden superar estos valores«, apuntó el organismo.

Ola de calor en la región: ¿hasta cuándo?


«El lunes 9 ingresa aire frío en cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. Inestable con tormentas en Valles, Meseta y Costa», adelantó la AIC en un reporte difundido esta mañana.

«La llegada de aire frío provocará un descenso de la temperatura en toda la región con vientos del oeste a partir del martes 10″, concluyó el organismo en su página web.

Recordá que podés consultar el clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios