Se empieza a sentir la ola de calor en Neuquén y Río Negro: cuánto durará

El Servicio Meteorológico Nacional y AIC advirtieron que se viene un fin de semana con temperaturas agobiantes, sobre todo para el valle patagónico. Qué esperar región por región.

Se esperan jornadas agobiantes durante el fin de semana, según anticiparon representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), debido a la presencia de aire cálido en el norte de la Patagonia, con temperaturas máximas que volverán a sorprender.

De acuerdo al reporte diario del meteorólogo Fernando Frasetto, se anticipan días soleados y de mucho calor, y se intensificarán las condiciones debido a la presencia de viento norte.

La situación comenzará a mejorar recién a partir del domingo a la noche, con vientos del sudoeste que permitirán la baja de las máximas

El domingo será el peor día: las temperaturas llegarán a 40 grados sobre todo en la zona de valles, que podrían ir bajando con el correr de los días para dar lugar a aire más fresco.

Sin embargo, solo será un respiro: la semana que viene volverán las máximas que rondarán los 40 grados centígrados, con probabilidad de chaparrones e inestabilidad en el centro del norte patagónico.

El anticipo del pronóstico del fin de semana


En valles y meseta (Roca, Cipolletti, Neuquén), se registra el ascenso de las temperaturas y se intensifica el calor durante las próximas horas con días soleados y ráfagas de viento norte. El ingreso de viento sudoeste con aire fresco durante el domingo generará una baja de las máximas, que permitirá dar un descanso ante las temperaturas agobiantes, que volverán en los próximos días.

En cordillera (Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura), se esperan días cálidos con tiempo bueno. Temperaturas en ascenso, que anticipan una semana cálida a calurosa.

Por su parte, en costa atlántica (Viedma, Las Grutas) y Línea Sur (Jacobacci, Valcheta) se anticipa que el calor se intensificará. Sin embargo, el domingo disminuirán las máximas y se espera un lunes más agradable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios