Alerta amarilla por calor extremo en Neuquén y Río Negro: cuáles son los sectores más afectados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para gran parte de las dos provincias. Esta mañana la AIC difundió un comunicado en el que detalló las condiciones para el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hace minutos un alerta amarillo por calor extremo para gran parte de Neuquén y Río Negro.

La advertencia por temperaturas extremas del SMN tiene vigencia hasta el viernes a las 18,30, pero se espera que las temperaturas sigan subiendo hasta el domingo 5, que sería el día más caluroso con máximas por encima de los 40 grados.

El organismo nacional destacó que el alerta rige para el sur, centro y este de Neuquén, lo que incluye los siguientes departamentos: Confluencia, Añelo, Pehuenches, Zapala, Aluminé, Catan Lil, Picún Leufú, Huiliches, Collón Cura, Lácar y Los Lagos.

En el caso de Río Negro, los departamentos con alerta amarilla son: General Roca, El Cuy, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Bariloche.

La advertencia de la AIC por una nueva ola de calor

Más temprano, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado en el que detalló las condiciones del tiempo para los próximos días en Neuquén y Río Negro.

El organismo detalló que un aire más cálido ingresará a la región y eso traerá un ascenso de la temperatura.

«Se intensificará el calor durante el fin de semana«, advirtió la AIC.

En ese contexto se esperan «períodos inestables con formación de tormentas dispersas, especialmente sobre el centro, este y costa atlántica de la provincia de Río Negro, área petrolera y noreste de Neuquén, sudoeste de Buenos Aires y la cuenca del río Colorado«.

El organismo también adelantó que habrá «tiempo bueno y caluroso sábado y domingo con vientos hacia la tarde/noche».

En detalle, el pronóstico del tiempo para los próximos días


Valles y Meseta

Hoy jueves, soleado, cálido y calmo. Inestable con tormentas dispersas. Ascenso de la temperatura. Se intensifica el calor durante el fin de semana con días soleados. Viento norte. Hacia la noche del domingo viento del sudoeste con aire frío. Descenso de la temperatura el lunes. Semana de calor.

Cordillera

Tiempo bueno y estable, temperaturas en paulatino ascenso, días de sol y calor. El domingo por la tarde vientos del sudoeste. Domina el tiempo bueno y cálido la próxima semana. Baja probabilidad de lluvias.

Costa Atlántica y Región Sur

Hoy soleado y cálido. Inestable con formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones. El calor se intensifica durante el fin de semana. Sudeste hacia la noche del domingo. Templado el lunes. Semana paulatinamente cálida.

Recordá que podés conocer el detalle del clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios