WhatsApp te avisará si un contacto guarda los mensajes como favoritos

La nueva opción está destinada a conservar en el chat los mensajes temporales. Enteráte cómo funciona.

WhatsApp le da una nueva herramienta a las personas que les gusta utilizar los chats temporales. Se trata de Conservar en el chat, una función que permitirá guardar mensajes específicos para que no se pierdan datos relevantes.

Esta opción no le quitará la opción al emisor de ser el dueño de su contenido y será él quien apruebe o no la posibilidad de guardar el mensaje.

Si bien se habla en un principio de chats temporales, se espera que la característica se amplíe a los chats individuales y grupales.

Cómo se conserva la información en el chat


Los mensajes temporales permiten que se autodestruya toda la información enviada a un chat en un periodo determinado de tiempo. Pero la aplicación encontró que algunas personas pretenden guardar parte de esos chats, como direcciones o información relevante, por lo que crearon esta nueva función que servirá para todo tipo de contenido ya sea texto, notas de voz y archivos multimedia.

Para hacerlo, bastará con mantener oprimido el mensaje durante unos segundos y seleccionar el ícono de la etiqueta para conservarlo. La persona que envió el contenido decidirá si puede ser guardado o de lo contrario, continuará con su temporalidad para que sea destruido según el tiempo configurado, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días.

En el caso de los grupos, serán los administradores quienes podrán elegir si todos pueden conservar un mensaje o si eso es solo para los administradores. Al momento de guardar un mensaje se mostrará un indicador y se verán organizados en el chat en la carpeta Mensajes conservados.

Esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que se deberá mantener la aplicación actualizada para saber si ya se incorporó en el celular y si no esperar que en los próximos días se habilite.

Nuevos códigos de seguridad automáticos


Algunos usuarios de WhatsApp usan la función de verificación con código de seguridad para confirmar que están hablando con la persona correcta. Esto se puede comprobar manualmente en la pestaña de cifrado debajo de la información de contacto.

Para facilitar el proceso, se agregó recientemente una opción llamada Transparencia de claves, que permite verificar la seguridad de la conexión. Esto significa, que al hacer clic en la pestaña de cifrado se verificará de inmediato si la conversación es segura y si se está cumpliendo con el cifrado de extremo a extremo.

Cabe consignar que los celulares con sistema Android serán los primeros en poder disfrutar de esta herramienta, mientras que para los dispositivos iOS está en proceso de desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios