Así fue la última aparición televisiva de Guillermo Calabrese en Canal 9: «Los queremos mucho»

Horas antes de su fallecimiento, el cocinero condujo como todas las mañanas su programa por la pantalla de la señal de Buenos Aires. Sus últimos platos y sus palabras para despedirse.

Este viernes comenzó con la triste noticia del fallecimiento del cocinero Guillermo Calabresa, de extensa trayectoria en el mundo gastronómico nacional, en donde se transformó en una de las figuras más queridas y respetadas por sus colegas.

Horas antes de su muerte, durante el jueves, el aclamado chef había conducido como todas los días Qué mañana!, su programa habitual por la pantalla de Canal 9. Nadie podía imaginarse en ese momento el trágico desenlace que tendría el cocinero de 61 años.

Según se informó de manera oficial, Calabrese sufrió un paro cardíaco durante la madrugada de hoy, por el que fue trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Fernández de la Capital Federal, donde finalmente se confirmó su fallecimiento tiempo después.

Durante la emisión de su programa, que iba de 10 a 12, este jueves 20 de abril, el conductor compartió sus famosas recetas una vez mas y acompañó a los televidentes con buen humor, una de sus marcas registradas, además de su propio conocimiento culinario.

En su inesperado último día frente a la pantalla, Calabrese cocinó junto a su equipo estofado con malfatti, pollo a la crema y copa de vainilla, demostrando así su variado repertorio de platos.

«Los queremos mucho. Los esperamos mañana», se despidió el cocinero, con su habitual sonrisa y en medio de la alegría de sus compañeros.


La conmovedora despedida de sus compañeros


Ante su fallecimiento, la señal modificó su programación y sus compañeros del noticiero Telenueve, junto a varios de los integrantes de Qué Mañana!, le hicieron un homenaje en el horario en el que debía salir su programa.

Así, llegadas las 10, Telenueve dio paso a la imagen del estudio de Qué Mañana! en penumbras con la cocina vacía y una pizarra con la sentida frase «Adiós Cala!» a modo de despedida y homenaje al mismo tiempo.

Desde la emisión también hicieron una publicación en redes sociales para despedir a Calabrese, donde mostraron su conmoción. «Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar» postearon desde la cuenta oficial de Instagram del ciclo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios