Regina actualizará su digesto con asistencia de la legislatura rionegrina

Mediante un convenio con la Legislatura de Río Negro, el Concejo Deliberante comenzará a actualizar el digesto municipal.

El municipio reginense avanzará en una actualización de su digesto de normas a partir de un convenio con la Legislatura de Río Negro que aportará capacitación y asistencia técnica. El acuerdo fue firmado por el vicegobernador Alejandro Palmieri con el presidente del Concejo Deliberante local, Edgardo Vega.

El municipio de Villa Regina implementó hace algunos años atrás la digitalización de su digesto de normativas, aunque la última carga de ordenanzas, disposiciones y comunicaciones, corresponde abril de 2019.

El acuerdo firmado prevé mejorar la plataforma de búsqueda y mantener una carga continua de la legislación municipal.

Con este objetivo, el legislativo municipal aprobó la creación de la Oficina del Digesto Municipal, con la creación de un órgano específico dependiente del Concejo Deliberante para la actualización de la plataforma.

Vega remarcó que el acuerdo con la legislatura rionegrina “se complementa con la ordenanza que se sancionó sobre la Oficina del Digesto Municipal; vamos a tener una oficina específica desde el Concejo, donde vamos a proceder a realizar todo el análisis normativo, el análisis documental y la carga de los datos concretamente”.

Agregó que “la idea es que, complementado con una nueva página web que va a tener este Concejo Deliberante, todos los ciudadanos puedan tener un mejor y mayor acceso a la información pública. Este sistema, más allá que es necesario, es una herramienta útil para el trabajo de cada uno de los concejales”.

Palmieri, por su parte, destacó que el convenio que se firmó con el Deliberante de Villa Regina “se enmarca en una tarea que venimos llevando adelante desde la legislatura de la provincia de Río Negro de asesoramiento, acompañamiento, de capacitación y también, de volcar en este caso los sistemas informáticos y humanos a los distintos Concejos Deliberantes para que puedan avanzar y plasmar el digesto en un ordenamiento de las normas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios