Regina: analizan financiar nomencladores de calles a cambio de publicidad

Con un proyecto de ordenanza quieren permitir que privados financien carteles nomencladores de calles a cambio de publicidad en la señalización.

El Conejo Deliberante reginense comenzó a evaluar un proyecto de ordenanza para autorizar al ejecutivo municipal a recibir aportes de privados o instituciones que financien la colocación de carteles nomencladores de calles a cambio de publicidad en esas señalizaciones.

El proyecto ingresó para su tratamiento en el legislativo municipal a partir de una iniciativa impulsada por el concejal del Frente de Todos, Hugo Cerda por un pedido formulado por integrantes de una junta vecinal de esta ciudad.

La propuesta tendría el visto bueno por parte del Ejecutivo municipal, aunque para su implementación el Concejo debe legislar estableciendo este mecanismo de financiamiento para la instalación de nomencladores con aportes de privados o instituciones que como contrapartida podrían colocar publicidad en esos carteles.

Integrantes de la Junta Vecinal del barrio Mitre, ubicado sobre el sector sur de la planta urbana de Villa Regina, fue quien planteó al municipio evaluar esta alternativa de financiamiento para instalación de carteles nomencladores, para completar la señalización de calles en esta barriada.

“Desde hace poco menos de un año, estamos trabajando para gestionar por las faltantes que tiene nuestro barrio, uno de ellos es la señalización de las calles”, apuntaron Gustavo Argañaraz y Mirian Durazno, presidente y vice respectivamente de la Junta Vecinal del barrio Mitre.

Agregaron que la señalización de las calles “hace a la identidad del barrio y hoy en día es primordial. Sabemos que somos los vecinos los que debemos costear esos carteles, pero somos conscientes además que por la situación económica que vivimos eso es muy difícil”, teniendo en cuenta que cada nomenclador tiene un costo de entre 15 mil y 20 mil pesos.

Para financiar la instalación de carteles, propusieron al ejecutivo gestionar en empresas, comercios e instituciones el costo de instalación, a cambio que disponer a su vez de un espacio para publicidad. “Existen antecedentes en otras ciudades del país y en la región, como el caso de Cipolletti o Viedma, que ya utilizan este método para tener las calles señalizadas”.

Por su parte el concejal Hugo Cerda, apuntó que la iniciativa ya tiene un informe favorable de la Comisión de Tránsito; pero resta la aprobación del proyecto de ordenanza por el que se autoriza al ejecutivo municipal a establecer convenios con personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas para el financiamiento de nomencladores de calles y otra señalización vial “permitiéndoles como contraprestación colocar publicidad estática en los mismos” y el quedar exceptuados en el pago de tasas por publicidad y propaganda.


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