Regina: el PJ cuestiona el gabinete que trabajará con Peralta 05-11-03



VILLA REGINA (AVR).- El intendente electo de Regina aún no asumió y ya debió confrontar con militantes del justicialismo, que cuestionaron la integración de su equipo de gobierno.

Peralta dio a conocer recién ayer su gabinete, con la designación de cuatro secretarios y ocho directores de áreas. Solo algunos de ellos provienen de las filas del PJ, en tanto que otros son independientes o provienen de otras fuerzas.

Tal es el caso de José Rayó, quien militó en el Frente Grande, y estará a cargo de la Secretaría de Hacienda, Obras y Servicios. A su vez dentro de su área la dirección de Obras Públicas estará en manos de Miguel Quijano (MPP); en Hacienda Marcela Avila (independiente); Eduardo Bermejo (Frente Grande) en Inspecciones y Walter Levicas en Obras Sanitarias.

La secretaría de Gobierno estará a cargo de Carlos Vazzana (PJ), quien designó en Cultura a Ana María Bianchi (Frente Grande) y en Deportes a Gustavo Carnelave (Recrear); mientras que en la secretaría de Desarrollo designó a Juan Delicia (PJ), en tanto que en la dirección de Acción Social estará Norma Moya y en Promoción Social Luis Morales.

La secretaría Legal y Técnica estará ocupada por Eduardo Cailly (PJ).

Sin embargo, la conformación del gabinete encontró resistencia dentro de los militantes y algunos dirigentes del justicialismo. Con este objetivo el lunes por la noche convocaron a Peralta a una reunión en la Unidad Básica, donde hicieron conocer su descontento.

Por su lado el intendente electo explicó las motivaciones para la conformación de su equipo de trabajo, contando además con el respaldo de los ediles del justicialismo que asumirán su cargo el 12 de diciembre.

"Les recordé que la primera reunión que hicimos en la Unidad Básica a una semana de las elecciones, les pedí que me dejaran en libertad en la elección de los colaboradores, y nadie se opuso, en función de eso actué y eso fue lo que explique en la reunión", comentó Peralta.

El principal cuestionamiento está basado en la incorporación de extrapartidarios, como el caso de José Rayó. "Expliqué que había trabajado en la campaña a la par nuestra, e inclusive Soria lo tenía comprometido para su equipo si ganaba las elecciones provinciales, y básicamente me basé en la confianza y capacidad de trabajo de cada uno de ellos".

Peralta remarcó que si bien no hubo un acuerdo total con su gabinete, sí respaldarán el accionar de gobierno. "Eso es lo que pedí, que una vez que empecemos a trabajar, si existen críticas las hagan. Es mi facultad designar mi equipo, y en última instancia la responsabilidad política es mía", enfatizó.


Comentarios


Regina: el PJ cuestiona el gabinete que trabajará con Peralta 05-11-03