Regina recibió donación de equipos para modernizar los semáforos

El municipio de Regina comenzará a modernizar los semáforos de la ciudad a partir de una donación de equipos.

A partir de la donación de equipos y sistemas de luces led, el municipio reginense comenzará a modernizar los semáforos en la ciudad, que entre otros proyectos permitirá avanzar en la instalación de equipos sonoros de asistencia a personas invidentes y con movilidad reducida.

La donación fue realizada por el representante de dos empresas dedicadas a la provisión de insumos y equipamiento técnico; el cual fue contratado por el municipio para llevar adelante un programa de recuperación de los semáforos y de esta forma mejorar la seguridad en la circulación en las calles de la ciudad.

De acuerdo a las estimaciones, la donación ronda el millón de pesos. Tres controladores fueron instalados en semáforos ubicados sobre las principales avenidas de Regina; mientras que los sistemas de luces led serán para el recambio de aquellas que presenten desperfectos.

«La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina agradece al señor Luis Santos, responsable del área de semáforos dependiente de esa área municipal, por la donación de tres controladores de semáforos que fueron colocados en la intersección de las calles Cipolletti, Pioneros y Juan XXIII; Cipolletti y Yapeyú Sur; Mitre y O’ Higgins«, indicaron desde el municipio reginense sobre la donación recibida.

A estos controladores se sumó 10 tortas de luces led color rojo, otras 10 amarillas y 10 verdes. «Cada controlador (caja con plaquetas digitales) tiene un precio de mercado de $250.000 y las tortas Led $9.000 cada una, lo cual hace ahorrar al municipio una suma cercana al millón de pesos«, precisaron.

Mario Figueroa, director de Transito y Protección Civil del municipio reginense, apuntó que esto permitirá comenzar con el plan de mejorar el funcionamiento de los semáforos en las ciudad, con la futura instalación del sistema sonoro para asistir a las personas ciegas y aquellas con movilidad reducida, y a su vez para fijar el sistema de onda verde.

«Es muy importante la donación que recibimos porque se va a poder mejorar y consolidar un sistema de señalización con semáforos similar al que se utiliza en otras ciudades de la región y del país. Contará con un sistema de control remoto. Una de las ideas en las que queremos avanzar es establecer la onda verde en los semáforos ubicados sobre la avenida Mitre, con una velocidad de circulación máxima de 40 kilómetros», apuntó.

Semanas atrás la Dirección de Tránsito realizó un informe técnico sobre los 13 semáforos instalados dentro de la planta urbana, en el que se precisó que muchos de los equipos eran obsoletos y reparaciones técnicas que no garantizaban su correcto funcionamiento. A esto se sumó la falta de sistema de seguridad en las conexiones eléctricas por no contar con disyuntores o jabalinas para las descargas a tierra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios