Regina suma iniciativas para recorrer y disfrutar la ciudad

El área de Turismo del municipio reginense puso en marcha distintas alternativas para conocer y disfrutar de la ciudad con visitas guiadas y degustaciones.

Una serie de propuestas para que los vecinos puedan recorrer y disfrutar de la ciudad de una manera diferente, puso en marcha la Dirección de Turismo de Villa Regina. Las actividades están destinadas a todo el público e incluyen recorridos dentro de la planta urbana y en la zona rural.

Las iniciativas forman parte del proyecto “Sentite Turista en Villa Regina”, actividad que comenzó a implementarse en noviembre para recorrer diferentes sectores, conocer la historia de edificios e instituciones de la localidad, y al mismo tiempo poder disfrutar y conocer la variedad de alternativas productivas que se desarrollan en la localidad.

En todos los casos, los interesados pueden realizar consultas e inscribirse para participar comunicándose al teléfono 2984 504390 o bien personalmente en la Oficina de Turismo en la calle Florencio Sánchez 817.

Las actividades tienen cupos limitados, y se aplican los protocolos para disminuir los riesgos de contagios de covid-19.

La primera de las propuestas, está destinada a chicos y se llevará a cabo mañana jueves entre las 17:30 y las 19:30. “Coloreando Mi Ciudad es una actividad para que niños y niñas disfruten de un recorrido por los atractivos naturales, culturales, históricos de la ciudad”, detallaron desde la Dirección de Turismo municipal.

El programa prevé que a las 17:30 de mañana jueves se realice la concentración de chicos participantes al pie del Sendero a la Capilla, para luego realizar un recorrido por la plazoleta y el anfiteatro Cono Randazzo. Al cierre los chicos dibujarán y pintarán sobre el sector recorrido.

El viernes se desarrollará la segunda propuesta denominada “de la planta a la copa”. Comenzará a las 18 y será una caminata guiada por una chacra donde se explica el circuito productivo, para cerrar con una degustación de sidra artesanal para mayores, y jugo de manzana para los más chicos.

Los viernes y sábados de enero, entre las 18 y la 20, se hará la “degustación al paso” en la Oficina de Turismo “se probarán distintos productos regionales que identifican al Valle del Río Negro teniendo temáticas diferentes en cada jornada”.

Finalmente este sábado a partir de las 19 en el balneario de la Isla 58 se hará una caminata fotográfica, en la que se puede utilizar cualquier equipo disponible para la toma de imágenes. Para esta actividad, la concentración de participantes se hará en la ex escuela de canotaje, para luego recorrer distintos sectores de la isla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios