Advierten por paros en vuelos de Latam

La empresa se mantiene en conflicto con los Tripulantes de Cabina. El sindicato avisó que podría haber problemas en los vuelos de fin de año.

Advierten por paros en vuelos de Latam

El conflicto que mantienen el Sindicato de Tripulanes de Cabina y la aerolínea Latam podría alterar el programa de vuelos previsto para las Fiestas. El ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó una prórroga de la conciliación obligatoria y el gremio anunció una asamblea para el 22 de diciembre.

Lo último que queremos es tomar medidas de fuerza que pueda afectar a los usuarios, pero el desinterés de la empresa nos obliga a tomar este tipo de medidas. Esperemos que esta vez haya alguna respuesta a nuestras demandas”, aseguró la secretaria general del sindicato, Paula Marconi.

La conciliación obligatoria había sido dictada luego del paro llevado a cabo el pasado 17 de noviembre y con esta prórroga, el plazo para negociar se extiende hasta el 21 de diciembre, fecha en la que el ministerio de Trabajo fijó una audiencia con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Los reclamos del gremio contemplan una reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos, y la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios