Andorra Gate: “Hoy estamos todos sospechados” lamentó Chani Sapag

La diputada nacional del MPN afirmó que su hermano Jorge no tiene cuentas en el exterior. Investigan si él intentó depositar 5 millones de dólares que habría obtenido de sobornos a petroleras.

Gentileza.-

La diputada nacional del MPN Alma “Chani” Sapag respaldó la postura de su hermano Jorge, el exgobernador, quien afirmó que fue solicitado por Andorra por el procedimiento que se inició al presentarse de forma espontánea ante la justicia de Neuquén.

Te puede interesar Andorra solicita información por la denuncia contra Sapag

“Hoy estamos todos sospechados, vos, yo, el gato, el perro”, lamentó la diputada durante una entrevista radial, sin ahondar en su afirmación.

Según el exfuncionario, por su presentación, la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina le pidió información a Andorra, cuyo gobierno publicó un edicto informando a los involucrados de este paso.

Te puede interesar La historia del Andorra Gate ¿Corrupción o falsas acusaciones?

Sapag pidió que el Poder Judicial de Neuquén luego de que el diario El País de España publicara en febrero una investigación en la que se dio cuenta que la Banca Privada d’Andorra le negó abrir dos cuentas en la que depositaría 5 millones de dólares, en una de las cuales quiso incluir al exsecretario de Recursos Naturales y exministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco. Dichos fondos serían depositados a dos sociedades creadas en el paraíso fiscal de Bélice, pero la entidad se lo negó al sospechar que el dinero procedía de sobornos a petroleras.

Te puede interesar Denuncian a Jorge Sapag por intentar abrir una cuenta en el exterior

Por su parte, Chani afirmó que su hermano “no tiene cuentas en ningún lugar del mundo” y resaltó que fue él quien pidió que se investigue y se informe para que se conozca lo realidad. La funcionaria apeló al lado más intimo de la dirigencia emepenista: “es un hombre de bien que ha dedicado su vida su familia”.

Te puede interesar ¿Quién es Coco, el ex funcionario que Sapag quiso incluir como beneficiario?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios