Bariloche busca seducir al turismo europeo en la Feria Internacional de Madrid

La delegación de la ciudad está encabezada por el intendente Gennuso. Se prevén reuniones y hoy se presentará la propuesta de Bariloche para la Expo 2027.

Una comitiva de Bariloche, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, exhibe las propuestas del destino en la 43° Feria Internacional de Turismo de Madrid, en España (Fitur), un evento que reúne operadores del rubro y por el que circulan más de 150.000 personas.

«El objetivo de nuestra ciudad, viajando el sector público y el privado, es seducir y persuadir al mercado español en particular y europeo en general, a que conozcan Bariloche, con todo lo que tiene para ofrecer en las diferentes estaciones del año», destacó el municipio.

Bariloche participa habitualmente en el stand de Argentina con su propuesta, para dar a conocer qué atractivos tiene nuestra ciudad para ofrecerle al potencial visitante.

Integran la delegación además del intendente, el secretario de Turismo y presidente del Emprotur, Gastón Burlón, y el titular de la Cámara de Turismo de Bariloche y vicepresidente del ente, Ezequiel Barberis. También se encuentra el secretario de Desarrollo Sostenible y futuro ministro de Turismo de Río Negro, Diego Cannestraci.

A nivel nacional, participa el ministro de Turismo, Matías Lammens, y asistieron 60 operadores.

Cannestraci, Gennuso y Burlón participan de la feria Internacional de Turismo en España. Gentileza

Gennuso explicó que «para el público europeo es complicado cruzar el océano Atlántico durante 11 o 12 horas de vuelo y luego tener que subirse a otro avión para llegar a Bariloche, por lo que se hace imprescindible explicar los itinerarios y desde ya, exponer los imponentes paisajes y toda la oferta en servicios que brinda Bariloche, de modo que elijan vacacionar en la región».

La comitiva barilochense mantuvo además, reuniones con autoridades nacionales, internacionales, de otros destinos del país y con los principales operadores turísticos.

Hoy está programada la presentación de Bariloche como candidata a ser sede de la Expo 2027. Allí estarán presentes los delegados del Bureau Internacional de Exposiciones, además de autoridades nacionales e internacionales.

Bariloche realiza una fuerte apuesta con su postulación para ser sede de la Expo Mundial 2027, donde compite con otras 4 ciudades del mundo. En junio se conocerá la resolución del jurado.


Lammens valoró el acompañamiento de los privados


En declaraciones a Télam, el ministro Matías Lammens destacó el acompañamiento de «muchísimas empresas del sector privado», lo que calificó como «una gran noticia» en la medida que «demuestra de alguna manera que el turismo vive en Argentina, donde estamos por encima de los números de la prepandemia en turismo interno y con el gran desafío de superar la prepandemia en turismo internacional».

El funcionario nacional, tras la firma de un convenio con Iberia para promocionar Argentina y ampliar futuras rutas, destacó que en este primer día de feria «hemos visto mucho movimiento y Argentina, como nos dicen muchos grandes operadores europeos, está un poco de moda».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios