Gennuso viaja a España para promocionar a Bariloche como sede de la Expo Mundial 2027

El intendente encabezará la comitiva que se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Buscan impulsar la postulación para el evento internacional y también promocionar el destino en el mercado europeo.

Bariloche está decidido a realizar múltiples acciones para lograr que la ciudad sea elegida sede de la Expo Mundial 2027 y ahora con una comitiva local, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, se promocionará la postulación en la Feria Internacional de Turismo que se realizará la próxima semana en Madrid, España.

El intendente junto a la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios, entre ellos el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, ya estuvieron en Francia en dos oportunidades para realizar la postulación de Bariloche, que es la ciudad elegida por Argentina para este evento mundial que moviliza unas 2 millones de personas en tres meses.

Según informó el municipio, con el respaldo de Cancillería y del Gobierno de Río Negro, se «promocionará fuertemente la postulación para ser sede de la Expo 2027» en FITUR de Madrid entre el 18 y 22 de enero.

En la feria estarán delegados europeos del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), que son quienes deben tomar la decisión de elegir a la ciudad que albergue el evento.

«Esta es una nueva etapa de gestiones que están realizando en conjunto el Gobierno Argentino, el de Río Negro y el de Bariloche, con el objetivo que Bariloche sea elegida por el jurado del BIE», resaltó el municipio.

Bariloche compite con Belgrado (Serbia), Málaga (España), Minnesota (EEUU) y Phuket (Tailandia). La decisión final de quién será la sede de la Expo Mundial se conocerá en junio.

El año pasado, el último viaje de Gennuso a parís por la Expo Mundial, generó polémica en el Concejo Deliberante donde se otorgó un estrecho permiso y hubo críticas de la oposición.


Promoción turística para atraer europeos


En paralelo, Bariloche se promocionará como destino turístico en la FITUR, una feria a la que cada año asiste una comitiva local impulsada desde el Ente Mixto de Promoción Turística, para llevar a Europa los atractivos de la cordillera rionegrina, en busca de captar más turistas extranjeros.

La feria de Madrid es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Las actividades se concentran en cinco días.

Semanas atrás, el director Ejecutivo del Emprotur, Santiago Díaz Vélez, anunció entre los objetivos del ente la búsqueda de mercados extranjeros para potenciar el arribo de turistas de distintos países, especialmente de Europa y América del Norte.

La comitiva argentina que incluye al ministro Lammens y al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, estará integrada por más de 140 personas que mostrarán los destinos del país.

Durante el desarrollo de FITUR, se realizarán capacitaciones de Bariloche a operadores turísticos, se mantendrán reuniones con diversas compañías aéreas y operadores de diferentes puntos europeos; y se difunde el destinos en la prensa española.


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