Bomberos de Neuquén se sumaron a la protesta en Capital Federal

Reclaman a Nación el pago de los subsidios y denuncian una quita del 40%. En la provincia sólo recibirían fondos tres de las 26 asociaciones activas.

La Federación de Bomberos voluntarios de Neuquén viajó a la Capital Federal para sumarse a la manifestación en el Congreso reclamando el pago de montos atrasados que hacen peligrar su funcionamiento.

La medida nacional se replica en las localidades con toques de sirena y manifestaciones de apoyo de políticos, como lo hizo el vicegobernador Rolando Figueroa con un video que se difundió por redes sociales.

Te puede interesar Bomberos en alerta: protestas a Nación por un recorte de 614 millones de pesos

El presidente de la Federación neuquina, Miltón Canale explicó que se reclaman los fondos que les corresponden por la ley N° 25054 que estableció la creación de un subsidio financiado con una contribución obligatoria en las primas de seguros. A este monto se le suma una deuda de 137 millones de pesos por un remanente del año pasado, detalló el bombero y agregó que han sufrido una deuda del 40%.

Los bomberos protestaron en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul (Andrea Vazquez – Agencia Cutral Co)

Según Canale, el Ministerio de Seguridad informó que entre julio y septiembre, de 1.000 cuarteles que hay en el país, se abonan subsidios a 414, de los cuales tres son de Neuquén, cuando en la provincia hay 26 asociaciones activas. “El gobierno está jugando al desgaste” porque el dinero se debería haber pagado en marzo, afirmó el dirigente en declaraciones radiales.

Te puede interesar Hay “sirenazo” local de bomberos en contra del recorte del 40%

Canale ejemplificó que la ropa de un bombero cuesta 7.000 dólares, por lo que el atraso en el pago, la inflación y el aumento de las tarifas ponen en riesgo el funcionamiento de los cuarteles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios