Chos Malal será la primera ciudad de Neuquén en la que habrá elecciones

Luego de que se fijara el 10 de marzo para los comicios provinciales, se tuvo que programar la votación para un mes antes porque es una de las localidades que no elegirá intendente el mismo día que gobernador.

El anuncio de que el 10 de marzo se realizarán las elecciones provinciales de Neuquén no sólo apuró los tiempos de los candidatos a gobernador, sino también los de las localidades que, por su Carta Orgánica, fijan su propia fecha de comicios. Esto le ocurrió a Chos Malal, cuyo intendente, Hugo Gutiérrez, tuvo que establecer en un mes antes la votación.

Según Gutiérrez, comenzaron a trabajar en los comicios locales ayer a la tarde, cuando se conoció que se elegiría gobernador en marzo, y esta mañana se publicó en el Boletín Oficial que las mismas se realizarán el 10 de febrero ya que la fecha debe establecerse 60 días antes.

El apuro obligará a que la ciudad solicite una excepción ya que no podrá implementar el sistema de voto electrónico, que se utilizará por primera vez en las elecciones provinciales, explicó el intendente. El próximo paso, con el que se avanzará mañana, será la conformación de la Junta Electoral.

Te puede interesar | Estos son los candidatos que buscan ser gobernadores de Neuquén en 2019

Para Gutiérrez también será el inicio de la campaña por su releección, a menos de un mes de haber ganado las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la lista Violeta, que dirige el vicegobernador Rolando Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios