Contra el recorte presupuestario en la UNC, un reclamo masivo se viraliza en las redes

Cientas de personas se volcaron a Facebook y Twitter para plasmar su adhesión a la lucha de las universidades públicas.

Se viraliza en las redes sociales un reclamo por la situación presupuestaria de las universidades públicas y en defensa de las medidas de protesta de los y las docentes. El principal reclamo es el 30% de aumento salarial para docentes y la devolución de los 4 mil millones de recorte presupuestario y ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

Estudiantes, trabajadores, recibidas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) expresan en redes sociales su apoyo a la lucha docente, que va por la tercer semana de paro sin actividades académicas. Además expresan enojo frente al desfinanciamiento que está atravesando la educación pública.

Contando la situación personal y también haciendo referencia a la situación actual de las universidades, cientos de personas de todo el país se expresaron en facebook:

El viernes pasado se realizó una sesión extraordinaria de los Consejos Directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) y la Facultad de Lengua (Fadel), en la cual se establecieron y votaron diferentes mociones para manifestarse contra el ajuste a la educación pública, una de ellas era realizar un abrazo simbólico a la sede roquense, que se realizó durante el mediodía de hoy.

Las actividades continuarán el próximo 26 de agosto con clases públicas e intervenciones culturales. El 29 está previsto una vigilia en la sede y el 30 sumarse a la marcha convocada a nivel nacional por la Conadu Histórica y a la que se sumaron las diferentes unidades universitarias del país.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios