Cortaron la Ruta 22 en el arranque del paro en Neuquén

Los obreros de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) impiden el paso en el puente de Arroyito. Mañana también habrá corte.

El comienzo del paro de 36 horas convocado por la CTA, al que se sumará desde la medianoche la CGT, estará marcado por un corte en la Ruta 22 de los obreros de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

Desde el mediodía, los trabajadores se ubicaron sobre el puente de Arroyito donde permiten el paso cada 45 minutos. Los manifestantes reclaman garantías sobre su futuro laboral ya que no fueron contemplados en el presupuesto 2019 y durante todo el año han sufrido retrasos en el pago de sus salarios, el párate de la producción y el despido del personal que se desempeñaba en el comedor.

Te puede interesar La CGT va al cuarto paro en la era Macri, con la adhesión de la CTA

Como parte de las actividades de protesta, a las 11 hubo una concentración en las puertas de la Ciudad Judicial en acompañamiento de los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) ya que se retomó la mediación que pasó a cuarto intermedio la semana pasada.

Docentes de ATEN capital, estatales y ceramistas acompañaron a los madereros, que reclaman la reincorporación de tres despedidos y el pago de las indemnizaciones de otros 19, en una audiencia que podría poner fin a un conflicto que lleva más de un año.

Te puede interesar Estos son los servicios que no funcionarán por el paro de las centrales sindicales

A la jornada de hoy también se le sumó el feriado de los empleados de comercio, lo que incluye a los inspectores del estacionamiento medido y a quienes trabajan en los supermercados, por lo que se anunció que mantendrían sus puertas cerradas.

Junto al cierre de comercios, paro en escuelas, hospitales y organismos públicos de hoy, mañana con la adhesión de la CGT, no habrá transporte terrestre ni aéreo, recolección de residuos ni bancos. Además, ceramistas, madereros y textiles cortarán el tránsito en la Ruta 7, en la rotonda frente a Zanon. La medida de fuerza será levantada alrededor de las 10 para sumarse a la olla popular que se realizará en el monumento a San Martín.

Te puede interesar El lunes y martes no se cobrará estacionamiento medido en Neuquén

“Que la CTA y la CGT hayan convocado a un paro nacional es expresión de la bronca y las ganas de pelear que tienen importantes sectores de la clase trabajadora. Llega tarde pero tenemos que tomarlo en nuestras manos y hacerlo en forma activa con cortes de ruta y movilización en toda la región”, explicó el secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios