Estos son los servicios que no funcionarán por el paro de las centrales sindicales

Este mediodía comienza la medida de la CTA y mañana se sumará la CGT, por lo que se verán afectados la atención en bancos y el servicio de colectivos. Además no habrá comercios por dos días.

Cada confederación estableció su inicio y su metodología para el paro general, pero la medida ya se advierte en Viedma en el inicio del turno tarde de las escuelas, con adhesión por parte de docentes convocados por la Unter.

Además, desde las 17,30, se cumplirán movilizaciones regionales en la capital, Bariloche y General Roca. La huelga general se concentrará mañana, con la coincidencia de las tres confederaciones nacionales.

Esta mañana, CTA Autónoma informó de una adhesión del 95% en la administración pública, según estimó su titular y también secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. “Si se aprueba este presupuesto nacional, se convalida el acuerdo con el FMI, se profundiza el ajuste y el recorte del gasto público no va a tener fin. En la Patagonia -resaltó – nos están quitando el derecho a tener derechos. Existen bastos sectores sociales que ya tienen dificultades para poder cargar nafta, pagar el colectivo, comprar medicamentos o directamente comer”.

Por su parte, UPCN se focalizó que “la medida nacional tiene una importancia central también” en Río Negro ya que el gobernador Alberto Weretilneck “en línea con la propuesta de recorte de Nación, hizo el ajuste en el 2018 sobre nuestros salarios que -por más dibujo de marketing que hagan junto al gremio cómplice- se redujeron a la mitad”. Resaltó que los agentes públicos “sufrimos una abrupta rebaja de la capacidad de compra a partir de la caída salarial respecto a la inflación y devaluación de la moneda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios