Cronología del escándalo de los audios en el gobierno de Weretilneck

Corresponden a una charla durante un asado en noviembre del año pasado. Tras la difusión, Weretilneck desplazó a los funcionarios involucrados pero sigue la tensión en el oficialismo.

17/5 | Se filtran audios con críticas e insultos a Pesatti

Se conoció que un audio con durísimos insultos del secretario de Gobierno, Félix San Martín, hacia el vicegobernador Pedro Pesatti revelan la agitación interna del oficialismo provincial. El gobierno salió a admitir que los dichos pertenecen a San Martín pero insistieron que se realizaron en “un ámbito privado”, en un encuentro “el año pasado”.

Lo que se sabe de los audios

Fueron grabados durante un asado en noviembre del año pasado. Entre los presentes estaban los funcionarios Félix San Martín, Yamil Mohana, Osvaldo Rampellotto y Diego Lawrie. En la charla, San Martín aludía a una discusión con Néstor Cullumilla (representante gubernamental en el Codeci y allegado a Pesatti). Cullumilla parecía ignorar el mando de San Martín y habría enfrentado al exsecretario, provocándolo con el padrinazgo del vice. En el audio el exsecretario desconocía el poder de Pesatti, y para eso utilizó expresiones insultantes.

18/5 | El funcionario que insultó a Pesatti, pidió disculpas

El secretario de Gobierno Félix San Martín emitió un comunicado en el que pidió disculpas y lamentó lo sucedido. Señaló que la difusión está siendo utilizada para perjudicar el proyecto del gobierno.

18/5 | Sectores de JSRN repudiaron el “ataque” a Pesatti

La Juventud de Juntos Somos Río Negro reaccionó con un “repudio generalizado” y solidaridad con el vicegobernador. Además, se plantea que “deberán tomarse decisiones que reparen el daño ocasionado” a Pesatti y al partido porque “no será gratuito”.

18/5 | Renunció el funcionario que insultó a Pesatti

Tras las disculpas, el secretario de Gobierno, Félix San Martín renunció al cargo. Sin embargo, el hecho profundizó las diferencias de Pesatti con Luis Di Giacomo. “No pierdo el tiempo con el perro, sino trato de ver al dueño”, dijo el vice a la prensa.

22/05 | Weretilneck pidió la renuncia de otros tres funcionarios

El gobernador avanzó en el pedido de renuncias de otros partícipes de aquel conflictivo asado de noviembre pasado, entre ellos los directores Yamel Mohana (Comisiones de Fomento), Osvaldo Rampellotto (Cooperativas y Mutuales), y Diego Lawrie (Tierras).


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios