Cruce mortal en la Ruta 22: la cartelería no alcanzó para evitar los accidentes en Roca

A los pocos días de instalada la nueva señalización hubo un nuevo siniestro vial. Vecinos piden un semáforo y abrir el diálogo con la intendenta María Emilia Soria.

La cartelería que instalaron en el cruce de Félix Heredia y Ruta 22 no fue suficiente para prevenir los accidentes que hace más de 20 años se vienen registrando en esta zona. Los vecinos reclaman la instalación de un semáforo ya que aseguran que los automovilistas no respetan la máxima velocidad, en ese tramo de la calzada.

Tres días después de que instalaron los carteles luego del fuerte reclamo, se registró un nuevo choque.

Con los carteles no pasó nada, siguen circulando a la misma velocidad, hablo como vecina de esta zona”, expresó Isabel Nahuelñir, psicóloga social que vive a pocos metros del cruce y es la presidenta de la biblioteca de J. J. Gómez.

La referente contó que junto a varios vecinos están juntando firmas para que instalen el semáforo. Además informó que van a solicitar una reunión con la intendenta María Emilia Soria para tratar esta problemática.

“Faltaría también poner reductores de velocidad de ambos lados que avisen a los automovilistas que están llegando a un cruce peligroso”, dijo.

Isabel manifestó que las familias de la zona viven preocupadas cada vez que alguien viene a visitarlos y tiene que transitar por allí. “Los hijos de un matrimonio mayor trabajan en la Clínica Juan XXIII, ellos dicen que cuando sus hijos cruzan la ruta, les avisan que van bien”, contó.

La vecina se lamentó por esta situación. “Esto no debería pasar, con mis hijos que son grandes estoy pendiente si cruzaron la ruta”, expresó.

Mario Alfredo Espinosa dueño del establecimiento de «Bomfrut», ubicado en la intersección, también reclamó por el semáforo. “Pusieron cartelería nueva en el cruce pero no sirve, acá pasan a más de 100 kilómetros por hora y hay camiones cargados que para frenar a esa velocidad necesitan muchos metros”, señaló.

El comerciante mencionó que todos los chicos que viven en Chacramonte tienen que cruzar la Ruta 22 en el tiempo escolar para ir a la secundaria y “representa un peligro para todos”.

“Se necesita un semáforo, hay que salvar vidas, un semáforo no cuesta tanto, han puesto algunos en Roca en lugares donde no hay el mismo nivel de tráfico que acá”, reclamó.

En noviembre del año pasado los vecinos se congregaron en el cruce para reclamar una solución y simbólicamente se interrumpió, de forma intermitente, el tránsito sobre la Ruta 22 durante aproximadamente 10 minutos en cada ocasión.

El último accidente ocurrió pocos días después de que instalaron los carteles para reducir la velocidad. El sábado 8 de este mes, una pareja oriunda de Los Hornos, Córdoba, colisionó con una mujer que quiso cruzar la Ruta Nacional 22, en Roca a la altura de la calle Félix Heredia, sin notar que el otro vehículo se aproximaba.

Los turistas a bordo de un Chevrolet Corsa se dirigían rumbo a San Martín de los Andes para disfrutar de sus vacaciones cuando una vecina, manejando un Fiat Siena, intentó cruzar la ruta en dirección norte a sur sin notar la presencia del otro vehículo que se dirigía rumbo a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios