Distintas escuelas de Neuquén denuncian problemas que impiden su funcionamiento

Huantraico y Ruca Choroy sufrieron incendios, en la capital provincial afirman que 120 niños no tienen clases porque faltan porteros. También denuncian que falla el transporte.

Este miércoles encontró a varias escuelas de Neuquén manifestando reclamos que impiden su normal funcionamiento y, en al menos dos casos, impidieron que se retomen las clases el 6 de agosto.

Esta es la situación de la escuela albergue 173 de Huantraico, que sufrió un incendio a finales de junio por el que perdió su cocina y comedor. Si bien la ministra de Educación Cristina Storioni se reunió con con el Intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar, y con el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cayul, a los pocos días del siniestro, desde la institución afirman que no han recibido soluciones por lo que organizaron una manifestación esta mañana frente al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar Marcharán porque hace casi dos meses que no tienen clases por un incendio

Otro establecimiento que denuncia no haber podido comenzar a dar clases es el CPEM 93 de Ruca Choroy. “Según el Calendario Escolar las clases debieron comenzar el 6 de agosto pero por cuestiones propias de la región – como clima, el camino y los acceso – eso es imposible y el CPE no puede desconocer que esta escuela es septiembre – mayo”, explicaron desde el secundario pero afirmaron que ante esta situación no cuentan con el transporte necesario. También aseguraron que no cuentan con el espacio físico, ya que tienen seis aulas para ocho cursos, lo que se agrava por la falta de mobiliario.

En el caso de Andacollo el reclamo se concentra alrededor del edificio del Centro de Formación Profesional 16 que se incendió en marzo del año pasado, ya que se difundió que el CPE enviaría a personal de Gendarmería a trasladar las aulas trailer que se instalaron para paliar la situación. Desde la comunidad educativa exigen la construcción del nuevo establecimiento y garantías de continuidad de las clases.

Te puede interesar Vecinos y docentes piden que se reanuden las obras de los jardines

Finalmente, en Neuquén, ATEN capital acompaña a padres y madres del jardín de infantes 66 que denuncian que más de 120 niños de tres y cuatro años no tienen clases porque no se pueden abrir seis salas porque no se ha resuelto el nombramiento de auxiliares para cada turno.


Temas

ATEN Escuelas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios