Marcharán porque hace casi dos meses que no tienen clases por un incendio

15 niños y niñas que asisten a la escuela albergue del paraje Huantraico no pueden estudiar porque no se refaccionaron los espacios afectados por el siniestro.

Los integrantes de la escuela albergue de Huantraico marcharán el miércoles a la Casa de Gobierno en la capital provincial porque llevan casi dos meses días sin clases, luego de que se incendiaran la cocina y el comedor del establecimiento.

Huantraico es un paraje ubicado a 120 kilómetros de Chos Malal y 80 de Buta Ranquil. En su escuela, la 173, estudian 15 alumnos, la mayoría de familias crianceras, desde marzo a septiembre con un cronograma de 10 días de clases por cuatro de descanso. Pero desde el siniestro, los niños no pudieron retomar sus estudios.

Te puede interesar Un feroz incendio en la Escuela de Huantraico impidió la vuelta a clase

Si bien a los pocos días del incendio la ministra de Educación, Cristina Storioni se reunió con el Intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar, y con el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cayul, para reanudar las clases y se difundió que se instalarían trailers provisorios, desde la institución denuncian que no hubo respuestas a sus pedidos.

Los referentes de la escuela 173 solicitaron que se repare el sistema de gas y que se acondicione el espacio donde funcionaban la cocina y el comedor para retomar la actividad. A la vez, los docentes, padres y madres afirmaron que durante los últimos años funcionan con distintas problemáticas: falta de transporte, de gas para la calefacción, de combustible para el grupo electrógeno y de mantenimiento de la infraestructura.

Te puede interesar El incendio en la escuela de Huantraico se habría iniciado en un calefactor

Desde la escuela contaron que les ofrecieron funcionar en el patio salesiano de Chos Malal, pero el lugar no se encuentra acondicionado para tal fin. “Estamos preocupados por la falta de respuestas a nuestra institución” manifestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios