El conflicto de Uocra rompió el “blindaje” a Vaca Muerta

El acuerdo que se firmó en octubre comprometía a los sindicatos a no realizar medidas de fuerza que pudieran afectar la actividad hidrocarburífera.

Poco tiempo duró el acuerdo que firmaron los gremios para blindar Vaca Muerta de las protestas sociales. Ayer, dos facciones de la Uocra se enfrentaron en la base de una empresa de servicios petroleros de Añelo para reclamar por el cargo de delegado en la compañía y hoy un grupo de desocupados del gremio cortó el acceso a dos rutas que llevan a la localidad petrolera.

El acta acuerdo para el “blindaje” se firmó en octubre entre el gobierno provincial, las cámaras empresarias y los sindicatos de la actividad hidrocarburíferas: Petroleros y Uocra.

Te puede interesar / Uocra corta las rutas por el conflicto en Vaca Muerta

El acuerdo comprometía a los sindicatos a no realizar ni convocar medidas de acción directa de carácter nacional o provincial que puedan afectar la actividad de los no convencionales, pero garantizaba que, si se tomase esa decisión “como último recurso”, el reclamo deberá canalizarse antes a través de la comisión.

Te puede interesar / Se firmó el polémico “blindaje” para Vaca Muerta

En el acto de firma estuvieron el secretario general de Petroleros, Guillermo Pereyra; de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo y Víctor Carcar de la Uocra, además del gobernador Omar Gutiérrez.

No firmaron el acuerdo los representantes de Camioneros quienes adujeron que no iban a ceder en el reclamo de los derechos laborales de los trabajadores.

Te puede interesar / Gremios se oponen al “blindaje” de Gutiérrez para Vaca Muerta

Desde esta mañana, unos 200 integrantes del gremio de la construcción Uocra cortan el paso a los vehículos de la industria petrolera en distintos sectores de las rutas de Vaca Muerta.

Según trascendidos, ya que la policía no ha brindado aun información oficial, los bloqueos se ubicaron en la Ruta 7 a la altura de Tratayen, en el cruce de las rutas 8 y 51, y en el de la 1 y 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios