El MPN tendrá su “retiro espiritual” político de fin de semana

Se trata de una reunión de 48 horas en la que disertarán el gobernador Gutiérrez, su compañero de fórmula y los ministros. El oficialismo de Neuquén junta a sus candidatos antes del inicio de la campaña electoral.

El gobernador Omar Gutiérrez se mueve, inquieto y sin pausa, por toda la Casa de Gobierno. En su agenda no hay espacios disponibles, pero todos sus colaboradores saben que pueden recibir de sorpresa al mandatario provincial con alguna consulta o pedido. Afina por estas horas lo que será la hoja de ruta de la campaña electoral que lo tendrá como uno de los protagonista el 10 de marzo.

Si bien los días de alto voltaje llegarán después del 9, cuando Gutiérrez entre de licencia por la campaña, las últimas horas de esta semana las gasta en reuniones y llamados telefónicos.

El punto de partida será hoy a las 9 en el Espacio DUAM. Allí comenzará, quizá demasiado temprano en épocas de vacaciones, un especie de cónclave cerrado que durará 48 horas. El gobernador fue convocado a disertar 30 minutos. El mismo tiempo tendrán sus funcionarios y el compañero de fórmula, Marcos Koopmann, quien abrirá el encuentro.

Según pudo averiguar “Río Negro” será una extensa reunión de trabajo para la que no hay código de vestimenta como si tienen, por ejemplo, los encuentros a los que convoca el presidente Mauricio Macri. El encuentro pretende ser relajado, pero la carga horaria asusta a los que no están tan acostumbrados a “la rosca”.

“Cada funcionario va a explicar lo realizado en estos cuatro años y planteará los ejes de trabajo para el próximo período”, explicó un confiado colaborador del mandatario neuquino.

Gutiérrez será el encargado de cerrar el encuentro del que participarán todos los candidatos que llevará el MPN: por ahora es el único espacio político que tiene representantes para los 457 cargos que se elegirán. El libro guía será, una vez más, la estrategia de gobierno presentada tiempo atrás por el gobernador como el Plan Quinquenal.

Tras el triunfo en las internas partidarias, la Lista Azul salió a encolumnar a todos los sectores del MPN para reforzar la unidad interna. Incluso el abandono del vicegobernador, Rolando Figueroa, de sus aspiraciones para la gobernación fue leído como parte de la estrategia.

Te puede interesar | Quiroga develó el nombre de su candidato a vicegobernador

Para completar ese esquema resta conocerse si sus principales retadores, Ramón Rioseco y Horacio Quiroga, tendrán competencia interna o capitalizarán el sello nacional que representan. Algunos en el oficialismo se animan a apostar por la positiva.

La reunión, el primer cónclave convocado por el MPN, fue organizada por el equipo de campaña del partido provincial. Gutiérrez no estuvo detrás del armado pero si sugirió lugar: “Hay que hacerlo en una plaza”, lanzó como una arenga populista según contó una fuente al tanto de la estrategia oficial.

El objetivo del encuentro será motivar a la tropa para el inicio de una campaña que se anticipa como demasiado compleja y que tiene a los tres principales candidatos con intenciones muy similares.

archivo

En números

Datos

457
cargos se pondrán en juego
el próximo 10 de marzo entre gobernación, intendencias y legislativas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios