En Roca, el municipio instala semáforos en el cruce de Vintter y Ruta 22

A pesar de que debería llegar por Vialidad Nacional, desde la comuna hicieron una inversión superior al millón de pesos. Con este, suman tres los cruces que contarán con este sistema.

Hace poco más de una semana, comenzó a verse movimiento de empleados municipales a la vera de la Ruta Nacional 22 y San Juan y en su intersección con Mendoza para instalar semáforos en ambos accesos.

El Intendente Martín Soria mencionó en diálogo con “Rio Negro” que otro equipo de semáforos será destinado a la calle Vintter y Ruta 22, un cruce muy peligroso por la cercanía de barrios y colegios, a ambos lados de la ruta.

“Venimos batallando contra Vialidad Nacional desde el 2016, donde pedimos al organismo que nos habilitaran a colocar semáforos, mientras seguimos esperando que avance la obra de la ampliación de la ruta, aunque eso está paralizada. Nunca nos contestaron y por eso decidimos hacer como ya se ha hecho en Regina, Neuquén, Plottier y otras ciudades. Colocando semáforos con fondos municipales”, manifestó el Intendente roquense.

Agregó que la última nota enviada a Vialidad fue en marzo y en abril pasado lo hicieron mediante una carta documento, pero sin respuesta alguna.

Por otra parte, indicó que la nueva titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, había anunciado que analizaba la colocación de semáforos, “pero siempre llegan tarde porque nosotros ya los estamos colocando, para evitar accidentes innecesarios”, dijo Soria.

Consultado sobre el monto de inversión, dijo que supera el millón de pesos y que fueron adquiridos el año pasado. Se trata de 16 columnas, con semáforos leds y sus respectivos controladores segunderos, que indican al conductor cuánto falta para que el semáforo cambie, para mejorar la seguridad, evitar multas y accidentes.

“La inversión se realiza con fondos municipales, pero no te preocupes que se lo vamos a cobrar de alguna manera a Vialidad Nacional”, indicó.

Respecto de cuándo comenzarán a funcionar, Soria no dio fecha cierta, ya que una vez que se terminen de instalar, deberán estar en forma intermitente por dos semanas alertando a los conductores del nuevo sistema sobre la ruta 22 y las intersecciones con San Juan, Mendoza y Vintter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios