Figueroa será candidato a gobernador pero no se irá del MPN

El vicegobernador insiste para hacerse cargo del Ejecutivo de Neuquén. La decisión se tomará en una asamblea. Utilizarán un frente o alianza en la elección.

La cita es hoy a las 19 en Linares 1521. La sede de la Asociación Neuquén para Neuquén, una suerte de fundamentalismo capitalino, donde el vicegobernador Rolando Figueroa volverá a someter la decisión de ser candidato a gobernador, sin irse del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ante una asamblea.

No dará un portazo porque sigue levantando las banderas del MPN auténtico, federal y cree que se puede construir una alternativa”, dijo un allegado del exprecandidato a gobernador en la interna del MPN.

La fuente enumeró las travesuras de las que acusa al sector Azul, excompañeros de ruta, que le hicieron para “robarle” la elección. A estos artificios el sector Violeta ya le puso un precio en pesos que tiene dos ceros.

Se indicó también que el sector Azul fue votado el domingo 25 por un 14% del padrón total y que “Rolo ahora irá por el 86% restante para convencerlos de ir por una alternativa con las banderas del MPN”.

Respecto a la especulación que le sacaría votos al MPN si compiten en una general con la versión Azul de Omar Gutiérrez y el candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, la fuente negó la opción al explicar que “el único perdedor es Rioseco porque pierde los votos de los sectores más cercanos al kirchnerismo”.

El sector Violeta del MPN evaluó que las elecciones provinciales serán fiscalizadas por la Justicia Electoral con boleta electrónica en las que se reducirá el margen de maniobra para ejercer mecanismos de coerción a los votantes.

Te puede interesar | Advierten maniobra para adelantar las elecciones

El 95% de los electores deberá hacerlo con boleta electrónica porque pertenecen a municipios de primera y segunda categoría, aunque puede extenderse el sistema a los de tercera y comisiones de fomento. Pero el 62% no elegirá intendente ese día porque por cartas orgánicas fijan su propia elección: Neuquén, Cutral Co, Plottier, Rincón de los Sauces, Zapala, Plaza Huincul y Chos Malal. Con estos datos en análisis, la Violeta cree que se abonan chances para apuntalar a su candidato, porque encima las encuestas le dan la razón, según se lo mida con los candidatos.

Respecto al sello que utilizará para ir como candidato se indicó que “no será un sello vacío, será un instrumento electoral donde se levantarán las banderas del MPN, de la honestidad, del federalismo, de estar cerca de la gente”.

archivo

Rechazan pedido de nulidad de elecciones

La jueza electoral Alejandra Bozzano confirmó la resolución de la Junta Electoral del partido provincial.

Afirmó que la petición de nulidad debe “estar sustentada en un perjuicio concreto.”

“No estima el perjuicio que le irroga la convalidación de la elección, en tanto no demuestra de modo alguno que una nueva elección con otro método de votación, podría beneficiarlo”.

La Violeta prevé que puede crecer su caudal porque en la provincial no habrá acarreo de los candidatos a intendente de las principales ciudades de la provincia

Datos

La Violeta prevé que puede crecer su caudal porque en la provincial no habrá acarreo de los candidatos a intendente de las principales ciudades de la provincia

Temas

MPN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios