Frigerio elogió las “coincidencias” con Weretilneck y Omar Gutiérrez

Sostuvo que el presidente Macri “no hace diferencia” entre la afiliación partidaria a la que pertenecen ambos mandatarios provinciales.

Es la tercera vez que el ministro político de la gestión de Mauricio Macri llega a Río Negro. El dato lo destacó ayer el gobernador Alberto Weretilneck que entre abrazos despidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras su breve paso por la ciudad. “Tenemos muchas coincidencias con los gobernadores de Río Negro y de Neuquén (Omar Gutiérrez) pero en ningún momento tocamos el tema electoral”, aclaró el funcionario.

Frigerio trató de no tocar el tema político del 2017, el primer test electoral para el gobierno de Cambiemos, aunque afirmó que están “consolidando nuestro espacio político” que tiene una actitud muy generosa también para todos aquellos que quieran sumarse y formar parte”, dijo en diálogo con “Río Negro”.

“No creemos que sea el momento para hablar de estas cosas (elecciones) habiendo tantos problemas por resolver, independientemente de que queremos seguir consolidando nuestro espacio político que es Cambiemos, que está conformado por gente que proviene de distintas fuerzas políticas, con distintas historias, coordinados por el presidente de la Nación”, afirmó.

Frigerio tuvo palabras elogiosas hacia Weretilneck por el “vínculo maduro” que generó y por haber “entendido desde un primer momento el llamado del presidente a trabajar en equipo y la necesidad de brindarse gobernabilidad mutua”.

También compartió escenario con el diputado de Cambiemos Sergio Wisky y el intendente Gustavo Gennuso, que tuvieron un cruce mediático por quejas del barilochense a la cartera de Turismo.

Política federal. El ministro del Interior remarcó la política federal que pretende impulsar el presidente Mauricio Macri y enfatizó que “no diferenciamos entre la afiliación partidaria a la que pertenecen los gobernadores” para ayudar con las finanzas de las provincias y con programas como la reactivación de viviendas sociales , que también anunció ayer.

Respecto a las finanzas, Frigerio señaló que el gobierno de Macri heredó “uno de los déficit fiscales más altos de la historia”, por eso tiene en mente equilibrar las finanzas públicas y pidió a los gobernadores realizar el mismo “esfuerzo” para avanzar en ese sentido.

Enfatizó que en diez meses de gestión, las provincias “pasaron de participar en un 23 por ciento de los recursos federales al 27 por ciento” y afirmó que “es decisión del presidente que todos los años las provincias y los municipios participen de una mayor proporción del total de la torta de recursos federales”.

Respecto al proyecto de modificar el Impuesto a las Ganancias, el ministro dijo que “hay coincidencia” con los gobernadores pero se analiza un proyecto que “sintetice la necesidad de tener un impuesto más progresivo a las ganancias y conjugue las restricciones fiscales que hay que tener en cuenta”.

“No creemos que sea el momento de hablar de temas electorales, habiendo tantos problemas

por resolver”.

“Las provincias pasaron de participar en un 23% de los recursos federales al 27%. El reparto debe ser cada vez mayor”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló de la relación con las provincias.

Juntos y por un

barrio periférico

Frigerio y Weretilneck caminaron ayer juntos por un barrio de la periferia de Bariloche, donde conviven habitantes de un viejo plan social y precarias casas de una ocupación. Frigerio visitó a una familia de empleados municipales y prometió avanzar en el nuevo Plan Nacional del Hábitat para el mejoramiento de los barrios, el nuevo programa que anunció para Río Negro y que beneficiará a barrios de esta ciudad, Viedma y Fernández Oro.

El ministro del Interior compartió poco más de una hora con Weretilneck y destacó el “vínculo maduro”

que mantiene con el gobierno.

Datos

“No creemos que sea el momento de hablar de temas electorales, habiendo tantos problemas
por resolver”.
“Las provincias pasaron de participar en un 23% de los recursos federales al 27%. El reparto debe ser cada vez mayor”.
El ministro del Interior compartió poco más de una hora con Weretilneck y destacó el “vínculo maduro”
que mantiene con el gobierno.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios