Caso María Barrios: marchan por justicia en Centenario

La madre de la joven pide que se reabra la investigación. La movilización será hoy, a las 17.30.

Amalia Gómez convocó a una movilización hoy a las 17.30 horas en Centenario al cumplirse cuatro meses de la muerte de su hija, María Silvana Barrios.

La mujer reclama que se reabra la investigación por la muerte de su hija, ya que si bien la fiscalía la cerró al entender que se trató un suicidio, Amalia está convencida de que la joven fue asesinada por su pareja, ya que con anterioridad hubo episodios de violencia.

“Mi hija tenía dos bebés y muchos más motivos para no suicidarse”, aseguró Amalia, quien sostiene que se trata de otro caso de femicidio. La movilización partirá de la Plaza de los Pioneros y recorrerá la calle Honduras.


“Fue femicidio” dice la familia de María Barrios

Sus familiares exigieron ayer el esclarecimiento de su muerte. Sostienen que no se suicido.

CENTENARIO (ACE).- Los padres, hermanas y familiares de María Barrios, fallecida el 12 de abril pasado a los 19 años, exigieron ayer el esclarecimiento de su muerte. “Él es un violento y nos corrió a todos (el día del hallazgo del cuerpo), la policía escuchó lo que él dijo”, sostuvo ayer el padre de la joven, Silvano Barrios.

Los familiares sostienen que la víctima no se suicidó sino que habría sido atacada por su pareja, que fue quien dijo haberla encontrado en circunstancias que nadie pudo corroborar, y luego llamó a la policía.

Silvano Barrios explicó que hace unos tres meses su hija había llegado con “magullones en el cuello” y marcas de golpes en la cabeza cuando su bebé tenía apenas 12 días de nacido.

La familia Barros encontró eco en su reclamo en la diputada del FIT, Patricia Jure, que acompañó la radio abierta en la plaza Los Pioneros el miércoles por la tarde para visibilizar lo que sospechan que podría constituir un femicidio. La legisladora provincial informó que ese día el expediente con el caso de María Barros cambió de rumbo y de un presunto suicidio se recaratuló como “investigación por muerte” y quedó radicado en la fiscalía que investiga los delitos sexuales. “Es un avance, cuando nosotros quisimos hacer la denuncia el fiscal nos dijo que no había nada que hacer porque la causa de la muerte era suicidio y nosotros estamos convencidos que no fue así, pero no nos dieron cabida como querellantes”.

El padre agregó que la joven tenía además de su bebé otra hijita de apenas tres años, que había comprado materiales para ampliar su casa “y tenía muchos proyectos, por eso sabemos que no se quitó la vida”.


Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios