Gutiérrez se refirió al freno de la construcción de Chihuido

El gobernador de Neuquén cargó contra el consorcio adjudicatario de la obra, y afirmó que realizará una nueva licitación para este emprendimiento, y los restantes proyectos hidroeléctricos.

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se refirió a la decisión del Gobierno Nacional, quien le bajó el pulgar a la construcción de la represa Chuihuido.

Gutiérrez sostuvo que el consorcio adjudicatario del proyecto multipropósito Chihuido I, no cumple con los requisitos licitatorios para el financiamiento total de la obra, y afirmó que lanzará una nueva licitación pública –nacional e internacional- para atraer inversores que garanticen la ejecución de la obra.

Te puede interesar: Macri le bajó el pulgar a la represa Chihuido en Neuquén

“Voy a exigir junto al gobierno nacional y voy a llevar adelante una nueva licitación pública, nacional e internacional, para conseguir los inversores como lo hicimos en zona franca, para que Chihuido I y II, Cerro Rayoso y La Invernada, también sean realidad”.

Te puede interesar: Nación culpó a las empresas por el freno a la represa Chihuido

Además, el mandatario provincial dijo que “ya está listo el estudio de factibilidad sobre la cuenca alta, media y baja del río Neuquén, el cual arroja excelentes resultados en cuanto a la posibilidad de la construcción de no una, sino de 4 represas: Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada”.

Gutiérrez sostuvo que “así como la zona franca es hoy una realidad para Zapala, Chihuido se concretará con la misma perseverancia, esfuerzo, constancia y empuje”.

“Vamos a seguir trabajando duramente para hacer realidad el complejo multipropósito Chihuido”, aseveró el gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios