Gutiérrez sobre el paro: “hay que saber escuchar al pueblo”

El gobernador de Neuquén llamó a “respetar las expresiones”. No dijo si descontará el día a los trabajadores provinciales.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió esta mañana al paro general convocado por las dos CTA y la CGT y llamó a “respetar” las medidas de fuerza. “Hay que saber escuchar estas expresiones del pueblo”, aseguró.

A diferencia del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, quien anticipó que descontará el día a los municipales que adhieran a la huelga, el mandatario provincial no respondió si hará lo mismo con los empleados de la administración pública.

Te puede interesar Neuquén amaneció con actividad solamente en las estaciones de servicio

“Hay que respetar estas expresiones, saber escuchar al pueblo. No son tiempos de hacerse los desentendidos y desatender las situaciones que se van generando. Hay que estar atentos, tener Estados presentes y activos. Todos tenemos la responsabilidad de unirnos en la diversidad para salir adelante”, planteó.

Te puede interesar El paro en Neuquén con marcha y olla popular en el centro

Sobre el impacto económico de la medida de fuerza, Gutiérrez indicó que habló con los sindicatos de la industria hidrocarburífera, quienes le aseguraron “que se van a mantener las guardias para poder conectar, transferir, transportar y evacuar la producción del gas durante el día de hoy”.

“He tomado contacto también con el ministro de Trabajo y ha garantizado que estas guardias se están cumpliendo para poder seguir produciendo”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios