Impulsarán un Observatorio Frutícola en el valle

La iniciativa es impulsada por el gobierno provincial, y la intención es que se integren representantes de diferentes organismos.

Una mesa, que reunirá a diferentes actores del sector público y privado, buscará conformar un observatorio de mercados y precios para la actividad frutícola. Con el apoyo de las universidades y de otros organismos del Estado, intentarán obtener información concreta del negocio.

El encuentro para impulsar la conformación del observatorio se realizará mañana a las 9:00 en la Secretaría de Fruticultura. “Venimos desde hace un tiempo sin información y estamos trabajando fuertemente en esto. Vamos a sumar a Cafi, a la Federación de Productores y a las instituciones públicas como el INTA, Senasa y las universidades. Queremos conformar una mesa en la que una vez por mes nos sentemos para revisar números y estadísticas que se publiquen”, indicó Carlos Banacloy, secretario de Fruticultura de Río Negro.

Te puede interesar: Por qué el productor pierde 10 centavos por cada kilo de manzana

Según explicó el funcionario, también se retomará el análisis del stock en frío. “Desde abril vamos a empezar a hacer el control de lo que realmente pasa en los galpones de empaque, con un stock base y a partir de ahí trabajaremos en conjunto con Senasa con las salidas de barrera. La idea es poner en marcha nuevamente la ley de stock en frío, que hasta acá está bastante desdibujada”, aseguró.

Para Banacloy la temporada frutícola marcha muy bien, fundamentalmente en lo que respecta a los bultos embalados. “Este es un año mejor calidad de fruta, con volúmenes similares a los del año pasado, pero con mejor sanidad. Creo que ha dado buen resultado los planes llevados adelante para poda y agroquímicos”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios