La turbiedad del río Ñireco afecta por cuarto día el agua potable en Bariloche

Aguas Rionegrinas indicó que esta situación es consecuencia del deshielo. Malestar de los usuarios afectados.

Los altos niveles de turbiedad del río Ñireco se mantienen, según indicó Aguas Rionegrinas, y por cuarto día consecutivo se mantienen los problemas de agua potable en varios barrios que dependen de la planta potabilizadora ubicada en ese curso de agua.

Esta situación afecta la zona donde se encuentran los barrios Pilar 1 y 2 , Dos Valles , Entre Cerros , Lomas del Cauquen, Unión , Reina Mora y 645 Viviendas.

En esta ocasión la empresa decidió cortar el servicio porque no se puede garantizar la potabilidad. esta medida es cuestionada por algunos vecinos que prefieren al menos recibir agua con residuos de arena y tierra para otros usos necesarios que no sean el consumo humano ni la higiene.

La falta de potabilidad del agua afecta la vida cotidiana de la población de ese sector, incluso el dictado de clases en una escuela primaria.

Aguas Rionegrinas indicó que «el servicio local se monitorea la situación a fin de restituir el servicio una vez que descienda la turbiedad provocada por el deshielo».

Hasta que se normalice la situación, se recomienda al resto de los usuarios, cuidar el recurso, priorizando el consumo y la higiene personal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios