Las oficinas públicas corren con ventaja para los partidos del Mundial 2018

Durante la primera ronda, la selección argentina jugará desde las 15. La mayoría de los trabajadores se retira a esa hora.

13 jun 2018 - 11:20

Los días y horarios en los que jugará Argentina durante la primera ronda del Mundial 2018 les jugaron a favor a los trabajadores de la administración pública neuquina. No hará falta una organización especial para que los empleados (y los funcionarios) puedan alentar al equipo nacional en los cruces con Islandia, Croacia y Nigeria.

El primer partido será este sábado, por lo que la mayoría de las oficinas públicas estarán cerradas. No será el caso de servicios esenciales como los de salud y policía, cuyos agentes deberán ingeniárselas para estar al tanto de lo que suceda.

Ese día, el gobierno provincial pondrá a disposición, junto al Diario Río Negro y otras organizaciones, el estadio Ruca Che para que pueda verse el partido de manera gratuita. Las puertas se abrirán a las 9 de la mañana habrá desayuno y cotillón a disposición para el público en la previa del encuentro.

Te puede interesar: Yo Aliento: el fanfest se prepara con todo para el Ruca Che

Los siguientes partidos de la selección caerán en día de semana (jueves y martes), pero comenzarán a las 15. Tanto la Legislatura como el Poder Judicial finalizan el grueso de sus actividades a las 14, por lo que los trabajadores podrán regresar a sus casas a tiempo para no perderse el evento.

Además, las próximas sesiones ordinarias están convocadas para el miércoles 27 y jueves 28, días en que no habrá partido.

En la administración pública, el horario de corte es a las 15. Desde el Poder Ejecutivo indicaron que, por ese motivo, no hará falta diseñar ninguna estrategia especial para ver a Argentina, al menos en esta primera ronda.

Te puede interesar: Llegaron las remeras del Huevo pero el frío congela el entusiasmo

Quienes aspiren a seguir los encuentros de otros países que se jueguen en horario laboral, tendrán que ingeniárselas de forma particular.

En algunas oficinas judiciales, donde no abundan los televisores, los más futboleros ya están pensando en habilitar sus cuentas de cable o TV satelital en computadoras “ubicadas en lugares estratégicos” para poder seguirlos.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.