Llegaron las remeras del Huevo pero el frío congela el entusiasmo

Los vendedores ambulantes recibieron esta semana la N°8 que utilizará el volante zapalino. A días del debut argentino reconocen hay poco interés en sus productos.

Banderas, banderitas, camperas y remeras. A menos de 48 horas de la inauguración de Rusia 2018 las ventas ambulantes se multiplicaron en las calles de la capital neuquina. Sin embargo parece que el frío polar congeló el entusiasmo.

Pero la novedad se anima a desafiar lo que ya parece una inédita apatía previa al mundial: llegó la camiseta de Marcos “Huevo” Acuña. La remera del zapalino que representará a la provincia con la celeste y blanca era una de las que se pedían.

También te puede interesar: Viajó de Roca a Rusia sin entradas, pero sueña con ver a la Selección

“Nos pedían la del Huevo y también la de Cristian Pavón (el jugador de Boca). Vamos a ver ahora si repuntan un poco las ventas porque notamos que no hay mucho movimiento”, explicó uno los vendedores callejeros consultados.

Los puestos comenzaron a instalarse hace algunas semanas pero más timidamente que en la previa de mundiales pasados. Incluso ahora, a días del debut de la selección, la oferta ambulante puede contarse con los dedos de la mano.

También te puede interesar: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial

Según contaron los comerciantes cuando compraron la mercadería el equipo nacional aún no estaba confirmado por eso apostaron a seguro: la mayoría de la pilcha lleva estampado el 10 de Lionel Messi en la espalda. Con la lista del DT Jorge Sampaoli se amplió la oferta.

Los vendedores aseguran que por ahora vienen “flojo” el movimiento.
Yamil Regules.

Se pueden conseguir banderitas (para el auto) desde los 60 pesos. Una bandera grande, de esas para colgar o envolverse en los partidos, cuesta entre 80 y 100 pesos. Las remeras, según el talle, se venden entre 300 y 450 pesos.

Carlos, uno los vendedores, coincidió que las ventas no vienen bien pero aseguró que se vende más la remera alternativa, la que es de color negro, que la blanca y celeste tradicional. Él también apostó fuerte: “Me la jugué y compre como 50 camperones. Espero que el frío y las gambetas de Lio me de una mano porque no venimos bien”, cerró entre risas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios