Una nueva ruta aérea unirá la región con Puerto Montt

Una nueva aerolínea unirá Neuquén con otras ciudades del país y de Chile. El gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y directivos de la nueva compañía aérea LASA, presentaron cinco nuevas rutas que volará la compañía.

Según informó Juan Silenzi, apoderado de la empresa nacional, que tiene como socia a la firma española Air Nostrum, primero se habilitarán dos rutas. Una conectará Neuquén, Chapelco, Bariloche y Puerto Montt. La otra Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, vuelve a Neuquén y cruza a Puerto Montt.

“El primer vuelo estimamos que será entre el 15 de diciembre y el 2 de enero. Dependerá que la provincia nos haga el hangar en 30 días y que podamos certificarlo en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dijo Silenzi.

Te puede interesar Los viajes de compras a Chile ahora también se hacen en avión

Los nuevos vuelos van a generar 175 puestos de trabajo y sumarán 35 pilotos, la mayoría son de Neuquén que están prontos a viajar a España para el simulador de vuelo.

El gobernador destacó que esto es la ejecución del plan Patagonia, porque acercará a la región con otras provincias y países.

El ministro Santos, dijo que no se perjudica a Aerolíneas Argentinas. “Esta es la revolución de los destinos y Neuquén es uno de los principales”, señaló.


Gentileza

Seis son las aerolíneas low cost que están compitiendo por rutas a Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes y Viedma. Las empresas son Avián Líneas Aéreas; Buenos Aires International Airlines S.A.; Grupo LASA SRL; Norwegian Air Argentina; Polar Líneas Aéreas y Sapsa (Servicios Aéreos Patagónicos S.A.).

1. Grupo LASA S.R.L. pretende las rutas Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew y Comodoro Rivadavia. Otra ruta conectaría Neuquén con la ciudad chilena de Temuco, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata. Otra parte desde Neuquén, a Bariloche, Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa y Mar del Plata.

2. Norwegian Air Argentina postula para 14 frecuencias semanales de Buenos Aires a Bariloche aunque también solicitó la ruta Buenos Aires – San Martín de los Andes, de Buenos Aires a Viedma; Córdoba a Bariloche, Córdoba a Neuquén, Mendoza a Neuquén, Bariloche a Calafate, Bariloche a Neuquén, Bariloche a Rosario, Comodoro Rivadavia a Neuquén y, Santa Rosa a Viedma.

3. Avián Líneas Aéreas pidió 30 frecuencias mensuales para la ruta Buenos Aires y Bariloche.

4. Buenos Aires International Airlines solicitó 7 frecuencias semanales de la misma ruta, sumada a 3 frecuencias semanales desde Buenos Aires a San Martín de los Andes y 7 vuelos por semana entre Buenos Aires y Neuquén.

5. Polar Líneas Aéreas requirió la ruta Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza, al igual que La Plata, Neuquén, Bariloche, La Plata; Córdoba, Neuquén y Bariloche y, finalmente, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Buenos Aires.

6. Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (Sapsa, propiedad de Vía Bariloche) solicitó la ruta Aeroparque, Neuquén, Bariloche; Aeroparque, Bahía Blanca y Viedma; Aeroparque, Viedma, Bariloche; Mar del Plata, Bahía Blanca, Barioche; Rosarío, Bahía Blanca, Neuquén y, Rosario, San Luis, Neuquén.

Ayer en Buenos Aires se cumplió una nueva Audiencia Pública para la autorización de servicios aéreos de bajo costo que incluyen rutas a la región.

Después de esta instancia de audiencia, la ANAC analizará el pedido de las empresas y, también, las posturas de los exponentes para resolver en referencia a las rutas solicitadas. No hay plazo para el inicio de las operaciones, estimándose que será en 2018.

Representantes de Viedma y Bariloche estuvieron en la audiencia pública para defender el desembarco de las nuevas aerolíneas que sumarán servicios y conectividad a la Patagonia.

Por Bariloche estuvo entre los oradores el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y Bariloche, Daniel García. El empresario señaló que “no existe desarrollo turístico sin conectividad, mucho menos en la Patagonia donde las distancias son tan grandes y estamos alejados de los grandes centros emisivos turísticos del país y del mundo. Queremos una vez más darle la bienvenida a las nuevas empresas que se suman al pedido de nuevas frecuencias y rutas”.

Por Viedma estuvo el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi quien resaltó que “es necesario optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros”, permitiendo que vuelen “aquellos que nunca pudieron hacerlo”. Afirmó que en Viedma se embarcan “el doble de personas que las que lo hacían hace dos años”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios