Bariloche estará en la audiencia por las rutas aéreas

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y será uno de los 90 oradores. La comuna confía en que la conectividad aérea permita el arribo de 200 mil pasajeros durante 2018.

05 sep 2017 - 20:24
Comparte esta noticia

El pedido de nuevas rutas aéreas se pondrá en discusión durante la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Mañana unos 90 oradores llegarán al Teatro de La Ribera, ubicado en La Boca, y entre ellos estarán el intendente Gustavo Gennuso y el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

La audiencia contará con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, además de los miembros de la Junta Asesora del Transporte Aéreo.

Tras las exposiciones de los representantes de las empresas será el turno de los oradores inscriptos. Gennuso hablará en séptimo lugar. Tendrá cinco minutos y se espera que envíe un claro mensaje de apoyo a la apertura de las nuevas rutas.

El municipio ya hizo público su deseo de incorporar nuevas vías para incrementar la cantidad de turistas que se reciben en cada temporada. Oportunamente se indicó que la cantidad de vuelos durante julio creció un 12% respecto al año pasado, incorporando además los vuelos chárteres directos desde Brasil.

“Para nuestra ciudad se proyecta pasar de los 27 mil pasajeros al año que se reciben actualmente, a 217 mil para el 2018, llegando a los 779 mil en 2021”, explicó el municipio tras una reunión entre Gennuso y los representantes de Flybondi semanas atrás.

Sin embargo la apertura que mostrará la comuna llegará acompañada de pedidos al gobierno nacional. Puertas adentro del Ejecutivo están confiados en lograr nuevas inversiones en infraestructura para el aeropuerto y romper con la norma que establece un mínimo en los precios de los pasajes para afianzar el concepto “low cost”.

Los que llegarían

Se trata de la segunda audiencia en menos de un año. En esta oportunidad se analizarán las solicitudes de Avián Líneas Aéreas, Buenos Aires International Airlines SA, Grupo LASA SRL, Just Flight (Royal Class), Norwegian Air Argentina, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos SA (Sapsa).

En lo que va del año solo Andes Líneas Aéreas logró un vuelo regular diario de Buenos Aires a Bariloche, aunque la compañía ya operaba los vuelos chárteres con estudiantes egresados a la ciudad.

En caso de que se aprueben las rutas solicitadas, el aeropuerto de la ciudad será incorporado por Lasa para sus conexiones con Neuquén y Puerto Montt (Chile), y hacia el resto de la Patagonia al unir Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, y Trelew.

La europea Norwegian Air se anotó para 14 frecuencias semanales de Buenos Aires a Bariloche. También requirió conectar el aeropuerto Teniente Luis Candelaria con Córdoba, Calafate, Neuquén, y Rosario.

Avián Líneas Aéreas pidió 30 frecuencias mensuales para la ruta Buenos Aires y Bariloche. Buenos Aires International Airlines solicitó 7 frecuencias semanales de la misma ruta, y Sapsa, de Vía Bariloche, sumaría los tramos Aeroparque, Neuquén, Bariloche; Aeroparque, Viedma, Bariloche; y Mar del Plata, Bahía blanca, Bariloche.

Por último Polar Líneas Aéreas requirió la ruta La Plata, Neuquén, Bariloche, La Plata; Córdoba, Neuquén y Bariloche y Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Buenos Aires.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección