Macri aseguró que “no está la plata” de los contratos de Nación con Invap

Así lo indicó el presidente durante su visita a Bariloche, en referencia a los acuerdos que se habían firmado “en la época de la magia” por el gobierno pasado.

Macri aseguró que “no está la plata” de los contratos de Nación con Invap

“Soy el primer fanático del Invap”, afirmó el viernes el presidente Mauricio Macri durante su visita a esta ciudad.

Cuando se le preguntó por la situación del Invap, Macri aseguró: “Me puse la licitación del reactor para Holanda al hombro y la batallé hasta que se la conseguimos al Invap”.

“Confío en la capacidad técnica del Invap, pero los contratos que tenía la Nación previstos con Invap eran de la época de la magia y la plata no está”, sostuvo.

“Tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir trabajando para ayudarles a vender equipos para medicina nuclear como estamos haciendo con Bolivia y con otros países”, sostuvo Macri.

“Y en cada iniciativa donde podamos apostar y apoyar la creatividad y la capacidad técnica del Invap ahí estamos porque queremos exportar trabajo argentino en todos los campos”, aseguró el presidente. Invap enfrenta una situación presupuestaria delicada. De hecho, hubo meses donde tuvo problemas para pagar los sueldos del personal por los recortes aplicados por el gobierno nacional.

Más información: “La crisis de Invap es por recortes de Nación, dijo Weretilneck”

Macri estuvo una hora en Bariloche, donde se reunió con empresarios del sector turístico. De ese encuentro participaron el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso.

La cita se hizo a bordo del histórico barco Modesta Victoria, mientras navegaba por el lago Nahuel Huapi.

También te puede interesar: “Invap no zafa de la crisis financiera a pesar de los nuevos contratos”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios