Mapuches amenazan con tomar las oficinas de YPF: “Estamos dispuestos a todo”

“Si no bajan a hablar después de que se vaya Macri vamos a sacar a la gente de las oficinas”, aseguró la lonco de la comunidad, Elba Painemil. Entre sus reclamos piden el cumplimiento de los acuerdos históricos con YPF, la carga de gas en los zepelines y el saneamiento de los pasivos ambientales.

27 ago 2018 - 20:16

Desde la mañana de este lunes los integrantes de la comunidad mapuche Painemil bloquean el ingreso a las oficinas de Loma La Lata, el yacimiento lindero a Loma Campana, y según anticiparon si no son atendidos por las autoridades de YPF están dispuestos a ingresar por la fuerza a la gerencia para expulsar a los trabajadores.

“Si no bajan a hablar después de que se vaya Macri vamos a sacar a la gente de las oficinas, total no perdemos nada porque ya nos quitaron la vida, nos quitaron todo”, aseguró la lonco de la comunidad, Elba Painemil. Y agregó que “estamos dispuestos a todo. Se llevarán a uno de nosotros pero nosotros nos llevaremos a uno de ellos”.

Te puede interesar Macri llega a Neuquén con la mira puesta en el auge de Vaca Muerta

La lonco explicó que desde hace tres semanas reclaman ser atendidos pero no han tenido respuestas y detalló que “pedimos el cumplimiento de los acuerdos históricos que tenemos con YPF, pero como somos tranquilos parece que nos toman el pelo”.

Painemil precisó que “el yacimiento está en el corazón de la comunidad, pero nosotros no tenemos gas porque no han venido a recargar los zepelines”.

Y agregó entre los puntos que se reclaman el saneamiento de los pasivos ambientales.

La protesta no impidió ayer el cambio de turnos pero Painemil anticipó que hoy no permitirán el paso de ningún trabajador hacia las oficinas.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.