Murió un hombre oriundo de Bariloche tras intoxicarse con monóxido de carbono

La tragedia ocurrió en Villa La Angostura. La víctima tenía 49 años y pernoctaba en una casilla, ubicada en el predio de una obra. La investigación preliminar que ordenó la fiscalía local no reveló ningún indicio de violencia.

Un hombre que cuidaba supuestamente una obra murió como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono, en Villa La Angostura. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Cristino Sosa Díaz, tenía 49 años, y era oriundo de Bariloche.

Las fuentes informaron que el hombre fue encontrado desvanecido el viernes por la mañana por personas que se presentaron en el predio de la obra. De inmediato avisaron a la Policía y se requirió asistencia médica. Personal del hospital de Villa La Angostura se dirigió hasta el lugar, ubicado en la calle Antriao. También, policías de la comisaría 28 concurrieron a la emergencia.

El personal de salud asistió en un primer momento a la persona descompensada para tratar de estabilizarla. Después, la trasladaron de urgencia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida. El hombre murió este viernes por la mañana.

Las fuentes comentaron que la fiscalía de Villa La Angostura dispuso abrir una investigación preliminar. Por eso, convocaron a personal del gabinete de Criminalística, que viajó desde Junín de los Andes para hacer las pericias correspondientes.

Los peritos de la Policía inspeccionaron el lugar donde ocurrió la tragedia, pero no hallaron indicios de violencia. Tampoco, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones. Las fuentes señalaron que Sosa Díaz pernoctaba “en una casilla chiquita sin ventilación”. Dijeron que a raíz de las bajas temperaturas, el hombre se calefaccionaba con una salamandra y tenía una garrafa con un mechero.

Las fuentes revelaron que todo indica que el monóxido de carbón que despide el carbón y leña provocó que la víctima se intoxicara hasta que se desvaneció. Las fuentes dijeron que el médico del hospital local certificó muerte por paro cardiorrespiratorio. El hombre era oriundo de Bariloche, de nacionalidad paraguaya. El cuerpo se entregó el viernes después de que se hicieron las pericias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora