Obras totalmente paralizadas en la traza de Ruta 22 que une Cipolletti con Allen

Es la tercera vez que esto sucede. La falta de pago de las certificaciones por parte de Vialidad Nacional sería el motivo inicial.

30 may 2018 - 18:58

Parece una broma, pero no lo es. Nuevamente las obras en la traza de la Ruta 22 que une las ciudades de Allen con Cipolletti están totalmente paralizadas.

Es la tercera vez que esto sucede. En 2015 y 2016 se frenaron los trabajos durante varios meses. El motivo siempre es el mismo: la falta de pago de las certificaciones por parte de Vialidad Nacional.

Todo indica que tras al ajuste ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, anunciado luego de la devaluación, la obra publica será recortada no sólo en los proyectos que todavía no entraron en ejecución. Con este escenario, la Ruta Nacional 22 quedaría expuesta también a recorte y esto se traduce en más tiempo de ejecución.

Los camiones y vehículos que transitan por estos pocos kilómetros de la traza entre Cipolletti y Allen son los únicos que generan movimiento. Lo irónico es que existen decenas de carteles que indican la ejecución de obras. Sin embargo, la realidad es otra.

Los pocos trabajadores que quedaron designados para el sector aseguran que hace un mes se paralizó la actividad destinada para ampliar el camino que cruza varias ciudades del Alto Valle. Son más bien cuidadores de toda la maquinaria y el material que está allí a la espera de una señal para reactivarse.

Fuentes empresariales consultadas por “Río Negro” aseguran que la paralización de las obras se debe a la falta de presupuesto de Vialidad Nacional y según señalan “deberá pasar mucho tiempo para que vuelva la actividad al sector” teniendo en cuenta que la deuda con la contratista crece mes a mes.

Según confió el encargado de personal que se desempeña entre Allen y Cipolletti, Ramón Godoy, cerca de 50 trabajadores contratados por la empresa CPC-SAPAG permanecen hoy cesantes, a la espera de ser convocados para reanudar las tareas. Solo tres personas, aproximadamente, realizan trabajos de mantenimiento en el sector.

Según explicó, la situación se generó porque el presupuesto se vio afectado por el incremento que viene registrando el dólar y los mayores costos que este esquema genera. “Estamos esperando que nos den noticias. Lo único que se sabe es que la obra se paró hace cerca de un mes, y no se sabe hasta cuándo. Todo depende de las transferencias que pueda enviar Vialidad Nacional para ponerse al día con las empresas”, puntualizó ayer Godoy.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.