Pereyra tejió alianzas con Pichetto por Ganancias

El senador y dirigente petrolero se reunió con sus pares y luego con legisladores para pedir modificaciones en el proyecto de presupuesto del 2019. Buscan que el impuesto no recaiga sobre todos los ítems del salario.

El senador nacional por el MPN y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra cosechó compromisos para que las modificaciones del Impuesto a las Ganancias no impacte sobre los salarios de los trabajadores.

En el proyecto presentado por el gobierno nacional se estableció que la carga tributaria recaería sobre todos los ítems salariales, aunque estuvieran exceptuados por normas provinciales o municipales. Esto motivó un encuentro de los representantes de los sindicatos de petróleo y gas privado del país en el despacho que Pereyra tiene en el Congreso.

Te puede interesar Quieren que todos los conceptos del sueldo paguen Ganancias

Luego de la cumbre de dirigentes petroleros, Pereyra contó que Miguel Ángel Pichetto se acercó para asegurarle que la bancada justicialista no aprobaría el proyecto. Este gesto podría estar vinculado con la noticia en la que ambos fueron protagonistas ya que el rionegrino abrió el juego a una posible alianza con el MPN, como parte de su carrera presidencial en la que peleará la candidatura en internas con Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

En respuesta a la invitación, el vicepresidente del oficialismo provincial neuquino fue diplomático ya que aclaró que la Carta Orgánica de su partido no “dice nada” sobre alianzas pero, agregó, “en política, todo es posible”.

Te puede interesar Pereyra respondió a la invitación de Pichetto de hacer una alianza con el MPN

Estratégico como siempre, el dirigente petrolero también mantuvo conversaciones con diputados de Cambiemos. Según se informó, Emilio Monzó, Luciano Laspina y Nicolás Massot aceptaron introducir modificaciones para no afectar el salario de los trabajadores.

Pereyra también destacó que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se encuentra haciendo gestiones sobre el tema para llegar a un acuerdo entre las empresas, los trabajadores y el gobierno. El objetivo de ambos sería mantener los acuerdos logrados: “hay algunos ítems de salario que estaban excluidos como viandas u horas de viaje, tal como quedó establecido en la ley 26.176 de 2006 y luego cuando firmamos el acuerdo Vaca Muerta con el presidente Macri acordamos un 10% de exención en ese mismo impuesto”, detalló el dirigente petrolero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios