Quiroga: “Seré candidato a gobernador. No voy a recular ni para tomar envión”

El intendente de Neuquén anunció qu encabezará la lista de Cambiemos. Aún no reveló el nombre de su vice, pero suena fuerte, David Schlereth. Descartó alianzas con Rioseco o Figueroa, pero les abrió la puerta a que se sumen como colectoras.

El intendente Horacio Quiroga anunció ayer que será candidato a gobernador por Cambiemos. Descartó nuevas alianzas con otras fuerzas políticas, consideró posible las colectoras y ratificó que las elecciones municipales se realizarán conjuntamente con las nacionales, en octubre de 2019.

Con su postulación se descartaron las posibilidades de alianzas con Ramón Rioseco y Rolando Figueroa, con los potenciales precandidatos con los que coqueteó en varios encuentros, que no generaron acuerdos anunciados pero sí dieron mucho que hablar.

Te puede interesar: Estos son los candidatos que buscan ser gobernadores de Neuquén en 2019

La próxima semana, Quiroga presentará oficialmente su candidatura y a su compañero de lista junto con el resto de los candidatos que integrarán la lista de Cambiemos. “Estamos preparados para esta elección porque estamos preparados para gobernar la provincia”, dijo desde Plaza Huincul, donde se realizó un nueva encuentro de la Escuela de Gestión Local. Deslizó que el actual diputado nacional, David Schlereth es uno de los nombres que más fuerte suenan como candidato a vice, pero “no el único”.

El intendente no le esquivó al análisis sobre el adelantamiento de los comicios provinciales para el 10 de marzo. “Creo que el gobernador está actuando con chiquitaje, presumiendo con esto que va a sacarle ventaja al resto, que le va a resultar más favorable que al resto. Pero lo único favorable que tiene el gobernador son cuatro años de pésima gestión, además de los ocho años de Jorge Sapag”, dijo.

Te puede interesar: Michetti, de visita en Neuquén, aseguró que Quiroga es un “candidatazo”

De cara a su tercer intento por ganar el sillón de Roca y Rioja, Quiroga avisora una sociedad atomizada, por un lado el populismo y por el otro ellos, Cambiemos. “El escenario atomizado nos puede llegar a ser favorable, pero preferimos ir por el voto propositivo. No hay que especular con las divisiones, si nos favorece es una cuestión coyuntural”, agregó.

Insistió con su posicionamiento sobre blindar Vaca Muerta. “Cambiemos va a defender los intereses de los neuquinos mejor de lo que lo ha hecho el MPN en los últimos años. Jorge Sapag en sus dos gestiones se entregó atado de pies y manos a Cristina Fernández de Kirchner y depredaron los recursos de la provincia. Y ahora Omar Gutiérrez, como la necesidad tiene cara de hereje, quiere caerle simpático al gobierno nacional y hace todo lo que le dicen cuando en realidad podría hacer valer la potestad que le da la Constitución a la Provincia como propietaria de los recursos del subsuelo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios