Río Negro disconforme con la política habitacional de Nación

Advierten que “el financiamiento de las obras no está fluyendo y que el Programa de Asociación Público-Privada no ha tenido el resultado esperado en el interior del país”.

El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, pidió el armado de programas alternativos acordes a la capacidad de cada instituto y la Secretaría de la Vivienda, a raíz de un resentimiento en la política habitacional que orienta la Nación.

Esta posición se hizo pública por parte del funcionario, en el marco de la 84º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizado en Resistencia, la capital de la provincia de Chaco.

Nota Relacionada: IPPV intimó a morosos y mejoró ingresos

El funcionario rionegrino se refirió a la expectativa de los programas nacionales, la continuidad de los pagos de Nación sobre la gestión en Río Negro y la creación de alternativas como el programa provincial “Camino a Casa”.

Fue entonces cuando se mostró crítico observando que “en el transcurrir de estos meses, el financiamiento de las obras no está fluyendo y que el Programa Nacional de Asociación Público-Privada no ha tenido el resultado esperado en el interior del país”.

“Al ser los institutos los encargados de manejar recursos del gobierno nacional para planes de vivienda y hábitat, es necesario conocer con previsión el Presupuesto para el próximo año, por ejemplo, cuál es la proporción de viviendas sociales en este presupuesto”, explicó Barragán.

El titular del IPPV destacó que “para hacer sostenible la política de vivienda social, es necesario que el Fondo Nacional de Viviendas (FONAVI) recupere su función original: la construcción de viviendas para la población más vulnerable por parte de las provincias”.

Nota Relacionada: Río Negro proyecta la construcción de 1.000 viviendas con fondos provinciales

“En este sentido, los institutos en cada provincia, deben tener la libertad de diseñar sus políticas habitacionales de acuerdo a la demanda que se les presente”, reclamó Barragán.

Por otra parte, el Interventor del IPPV confirmó la decisión de la Secretaría de la Vivienda de Nación de efectivizar los pagos de lo presupuestado en obras para este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios