Rioseco lanzó un plan de 15 propuestas para convocar a la “unidad”

Reunió a sus seguidores para lanzar una base electoral compartida y sumar a otros sectores peronistas. Oscar Parrilli no estuvo presente. Sumó al concejal Zúñiga.

Las organizaciones políticas que respaldan la precandidatura a gobernador de Ramón Rioseco en el 2019 presentaron ayer sus “15 propuestas programáticas de unidad para gobernar Neuquén” que servirán como base a la plataforma electoral que anunciarán el próximo 1 de diciembre.

El encuentro reunió a dirigentes del Frente Neuquino y del Frente para la Victoria, aunque no convocó al sector que sostiene la precandidatura de Javier Bertoldi, quien negó la posibilidad de una interna abierta.

“Nosotros planteamos que para construir un proyecto superador tiene que haber generosidad. Lo hicimos en el año ‘97. El día miércoles antes de la elección renuncié a la candidatura a ser intendente y fue el factor determinante para ganarle al MPN por primera vez en la historia. Necesitamos renunciamientos de todas partes, inclusive nuestras”, definió ayer Rioseco.

Dijo que tanto el Frente Neuquino como el PJ tienen “una cita con la historia” y reiteró el llamado a la unidad y la propuesta de internas. “Otra cosa, democráticamente, no podemos ofrecer”, planteó.

El lanzamiento de las propuestas programáticas se realizó ayer en un hotel céntrico de la ciudad y tenía como uno de sus invitados a Oscar Parrilli, quien no pudo llegar por el conflicto con las aerolíneas. Sí se sumó el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, quien conduce el PJ en la capital y, hasta ahora, se había mostrado más alineado al sector de Bertoldi y del diputado nacional Darío Martínez.

Te puede interesar | Elecciones en Neuquén: antiquiroguistas vuelven con Alfonsín

Entre las propuestas que presentaron, priorizaron el acceso a la vivienda y a la tierra y cuestionaron que el presupuesto del año que viene sólo destinará un 3% para ese área. También cuestionaron el perfil “rentista” del MPN en la explotación de los recursos y lo opusieron un modelo de desarrollo industrial en origen con desarrollo tecnológico y petroquímico local.

La dirigente de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón, definió al gobernador Omar Gutiérrez como el “más macrista del país” y planteó a sus pares: “de nada sirve tener las mejores propuestas si vamos divididos y salimos terceros o cuartos”. “El más votado en una interna saldrá fortalecido para ganarle a Gutiérrez y a Horacio Quiroga con su proyecto neoliberal”, aseguró.

El referente del PJ, Sergio Fernández Novoa, señaló que el espacio político de alianzas que están construyendo aún no tiene nombre definido cuando se le consultó si buscarían utilizar el sello de Unidad Ciudadana para el 2019. “Es parte de la discusión que todavía estamos llevando adelante”, sostuvo.

“En la soberbia hay que poner humildad para que se pueda construir un proyecto colectivo. Tiene que haber generosidad”,

planteó Ramón Rioseco, precandidato a gobernador del Frente Neuquino.

Datos

“En la soberbia hay que poner humildad para que se pueda construir un proyecto colectivo. Tiene que haber generosidad”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios