Sauzal Bonito volvió a temblar violentamente

Afirman que también se sintió en Añelo. Según indicaron los pobladores, el sismo ocurrió minutos antes de las 15 y fue más extenso que el peor que habían registrado hasta el momento.

Los vecinos de Sauzal Bonito volvieron alzar la voz para afirmar que el pueblo volvió a temblar violentamente y no son escuchados. Además, los de Añelo informaron que el movimiento también se sintió en su pueblo.

De acuerdo a los pobladores, este nuevo sismo ocurrió minutos antes de las 15 y fue más extenso que el peor que habían percibido hasta el momento, generando un gran temor.

El hecho que decidió a los vecinos de Sauzal Bonito a hacer público lo que ocurría en la zona fue un sismo que sacudió sus casas la medianoche del 15 de noviembre del año pasado. Desde ese momento, han relatado que los temblores comenzaron hace unos tres años con diferente intensidad, pero que ese había sido el peor.

Sin embargo, el temblor de hoy fue aun más fuerte, aseguraron los vecinos, quienes no descartaban llevar su reclamo a través de una protesta pública.

La información oficial, proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), detalló que el sismo ocurrió a las 14.55, a 88 kilómetros al noroeste de Neuquén y 54 km al noreste de Cutral Co, con una magnitud de 4.1 y a una profundidad de 12 km.

Los vecinos denuncian que los sismos han causado resquebrajamientos en sus hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios